¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?


¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?
Actualidad, 6767 veces leido

 

 

ROCKWOOL crea una Web App para calcular los espesores de aislamiento mínimos en edificios de obra nueva y de rehabilitación.

 

Barcelona 13 de julio de 2016.ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza una herramienta con el objeto de ofrecer mayor servicio al sector de la arquitectura y la construcción y obtener, al mismo tiempo, mejores estándares en eficiencia energética de las viviendas.

 

La nueva calculadora de espesores de aislamiento ROCKWOOL, basada en un estudio realizado por CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), es una guía que propone los espesores de aislamiento mínimos que requiere su edificio para cumplir con el CTE.

 

En unos pocos clics la calculadora:

-  Proporciona los espesores de aislamiento mínimos para cumplir con el CTE DB-HE en obra nueva.

-  Estima el potencial de ahorro energético en rehabilitación.

-  Propone los mejores productos de aislamiento para cada solución constructiva.

-  Y además, permite descargar un completo informe técnico personalizado.

 

Parámetros básicos para los cálculos

Para que la herramienta sea lo más exacta posible y conseguir el espesor de aislamiento ideal para nuestro edificio, se deberán cumplimentar los siguientes parámetros: la zona climática, el tipo de edificio, la captación solar, el porcentaje de huecos y el tipo de ventana, y los sistemas constructivos que deseamos usar. En cuestión de pocos segundos obtendremos el completo informe técnico con todos los detalles desglosados, así como links de interés como objetos BIM y autocads de las soluciones.

 

Consumo energético de edificios

El consumo energético en los edificios es de aproximadamente el 40% de la energía utilizada mundialmente. Calefacción y aire acondicionado son los principales consumidores de energía. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se derrocha por falta de un aislamiento adecuado. Aislar la envolvente con ROCKWOOL, permite reducir la demanda energética, lo que se traduce en una importante reducción de la factura energética.

Disponible para todo tipo de dispositivo

La herramienta está construida con la tecnología WebApp, esto significa que está optimizada para ser usada desde cualquier tipo de dispositivo: Smartphone, Tablet u ordenador. Además, al no ser una app, no se descarga en Market Places, y por tanto no ocupa memoria y siempre accederá a la última actualización.

 

Pruébala ya en www.rockwool.es/calculadora_espesores

 

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

 

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONA¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?


0 Comentarios sobre ¿Y si supieras los espesores mínimos de aislamiento que necesita tu edificio para cumplir con el Código Técnico?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024