Cojali produce su núcleo de refrigeración un millón


Cojali produce su núcleo de refrigeración un millón

Madrid, a 26 de junio de 2019 - Cojali, empresa líder en desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, ha superado la cifra de un millón de núcleos de refrigeración fabricados.

El sistema de refrigeración, compuesto de núcleo y ventilador como elementos principales, se encarga de prevenir el sobrecalentamiento del motor y mantener la temperatura por debajo de unos valores límites. Los sistemas actuales tienen además la obligación de contribuir a reducir las emisiones y el consumo y juegan un papel fundamental para que el vehículo industrial pueda ofrecer un rendimiento estable.

La combinación de estas exigencias obliga disponer, a flotas y talleres, de unos recambios de calidad que se adapten perfectamente a cada fabricante y motor, como la gama de sistemas de refrigeración que Cojali ofrece.

Cojali lleva 28 años invirtiendo en el desarrollo de maquinaria específica, que garantice la producción eficiente de estos sistemas y su operación óptima en los vehículos. Además, Cojali también destina recursos a la investigación, desarrollo y diseño para aumentar el catálogo de referencias de sistemas de refrigeración, y especialmente, de embragues viscosos que cumplen con la actual normativa anticontaminación Euro VI, definida por la Unión Europea y obligatoria en todos los nuevos vehículos industriales matriculados a partir del año 2015.

“Los equipos de ingeniería y de producción de Cojali trabajan, cada día, para conseguir productos de primera calidad, diseñando y fabricando componentes para automoción como embragues para ventilador, que permiten optimizar los recursos del sistema de refrigeración, mejorando la eficiencia del vehículo y, por tanto, reduciendo el consumo de combustible”, comenta Venancio Alberca, director general de Cojali. “Desde nuestro nacimiento en 1991 hemos tenido un claro objetivo, convertirnos en una empresa puntera que ofrezca tecnología y calidad al sector del vehículo industrial. En Cojali hemos sabido adaptarnos a las necesidades del sector, desarrollando productos innovadores que aportan soluciones integrales a sus clientes”.

Cojali cuenta actualmente con más de 700 referencias para camión y autobús, en torno a 250 para turismo y cerca de 70 para vehículo agrícola y especial, cubriendo más del 95% del mercado OEM y 70 de las marcas principales de vehículo industrial.

 

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. COJALI es hoy una empresa consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se exporta tiene la máxima garantía y calidad. Dentro de Grupo COJALI se complementan las marcas COJALI, de componentes; JALTEST DIAGNOSIS, de software y equipamiento de diagnosis; JALTEST TELEMATICS, de software y equipamiento enfocado a diagnosis remota y gestión de vehículos industriales; COFAN, dedicada a suministro industrial, todas ellas con el mejor servicio, gracias al equipo humano que forman todas las empresas del grupo. Para más información, visite www.cojali.com.

Contactos para prensa

47Comunicación

jlmenoyo@47comunicacion.con

 

47ComunicaciónCojali produce su núcleo de refrigeración un millón


0 Comentarios sobre Cojali produce su núcleo de refrigeración un millón


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024