Bañadores: el momento para elegir y acertar


Bañadores: el momento para elegir y acertar
Turismo, 49013 veces leido

Aunque aún parezca lejos, la temporada de verano está a punto de arrancar y, con ella, las prendas más veraniegas.

Vestidos ligeros, camisetas cortas y de tirantes y, sobre todo, bañadores y bikinis.

Podría parecer que poco queda por inventar en este campo, pero nada más lejos de la realidad. Claro queda cada vez que una famosa, tonadillera o no, luce uno y se agota en cuestión de horas: hasta los bañadores siguen tendencias.

Sin embargo, ¿cuáles son las de esta temporada?

Para 2019 hay tres tendencias para todo tipo de gustos.

“Cintura alta para los bikinis, fruncido en un solo color para piezas enteras o para triquinis y estampados animales vuelven con fuerza. Es como volver a una sempiterna década de los 70 pero reinventada” comentan desde Stileo.es.

Y no van desencaminados. Tres serán los estampados que más se verán a orillas del mar o de agua dulce: lunares, cuadros y animal print. Todo ello siguiendo cortes clásicos que no desentonen demasiado con un básico: en prendas de este tipo, menos, es más.

La asimetría entró hace un par de años para quedarse. Con un solo hombro o incluso con apertura en laterales, lo uno no descuadra de lo otro y hace que un bañador pase a ser una prenda a camino entre el bikini y el triquini. Ya dependerá de los expertos renombrarlo.

Para las más osadas, apostar por colores flúor dentro de los estampados será un acierto. Pero siempre sintiéndose cómoda, sin necesidad de seguir tendencia ya que este año todo tipo de tono cromático ha entrado dentro de la moda.

En bikinis, basta ver las novedades de las pasarelas para darse cuenta de que la cintura vuelve a ser alta y, para destacar, se juega con la parte superior y su escote y hombrera. Escotes que bajan del hombro al brazo o incluso rematados con lazos, todo vale dentro de un orden que simplifique la prenda.

Porque, sin duda, este año, es un complemento no el protagonista, que se espera que tenga mucho que ver con el calzado y complementos para el total look final.

Una de las prendas que volverá a tener relevancia este verano será, precisamente, un complemento. Las gafas de sol vuelven a dar paso a tamaños y colores que llamen la atención y cobren una relevancia en el look que durante años había estado desbancada en pos de otros complementos como los bolsos.

Con formas para todo tipo de facciones y colores que arriesgan como los cristales rosas o azules, efecto espejo o no, sin duda la salud visual será clave para enfrentarse a largos días de playa y piscina. Según han comentado ya expertos en la materia, cada año los UV son más dañinos si no se protegen ojos y piel de ellos y dejan de exponerse, sin protección o sin materiales y componentes de calidad. Marcas como Ray Ban, con años de experiencia y de innovación, siguen apostando por modelos como el aviador o por las Round Metal como iconos del clasicismo pero reinventados en tonalidades de cristal.

Stileo - IPBañadores: el momento para elegir y acertar


0 Comentarios sobre Bañadores: el momento para elegir y acertar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024