​La británica Katharine Hamnett, todo un icono de la moda, será premio de honor en los IED Design Awards


​La británica Katharine Hamnett, todo un icono de la moda, será premio de honor en los IED Design Awards
Sociedad, 620 veces leido

la escuela de diseño IED Madrid homenajea anualmente a aquellos diseñadores y marcas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel del diseño y la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general. Para ello, la institución creó en 2016 sus premios IED Design Awards, que este próximo 20 de junio celebran su IV edición, en el marco de los jardines de la Embajada de Italia en Madrid.

Las 18 categorías propuestas este año engloban el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, el management relacionado con el diseño, el interiorismo y el diseño de producto, y como broche final, un galardón honorífico a toda una carrera dedicada al diseño, que este año se otorgará la icónica diseñadora británica Katharine Hamnett, una de las activistas más prominentes del mundo de la moda mundial, en lucha por la sostenibilidad del sector desde hace más de 30 años y conocida en todo el mundo por ser una de las pioneras de la moda británica contemporánea.

Inventó la camiseta con eslogan, copiada hasta la saciedad, fue la primera en utilizar tejido vaquero desgastado y defendió el algodón orgánico mucho antes de que hubiera consciencia de lo perjudicial que el sistema de producción convencional resultaba para el medio ambiente. Katharine Hamnett influyó en la política y la cultura popular británica con la fuerza de su trabajo, especialmente en la década de los 80. Además, fue la primera diseñadora en ganar el premio "Diseñadora del Año" del British Fashion Council en 1984, un reputado premio que posteriormente han ganado nombres de la talla de John Galliano, Vivienne Westwood, Alexander McQueen o Stella McCartney.

Katharine Hamnett nació en 1947. Tras trabajar en el sector de la moda en Londres, París, Roma, Hong Kong y Nueva York, lanza su propia firma, Katharine Hamnett London, en 1979. Sus colecciones de la época —de estética unisex e inspiradas en la ropa de trabajo— tienen estatus de culto, y también desarrolló líneas de denim, relojes, gafas, bolsos y zapatos. Pero fueron sus camisetas con mensaje las que la convirtieron en un referente.

Katharine Hamnett se hizo famosa por inventar la camiseta con eslogan. Al imprimir mensajes de carácter político con letras grandes en simples camisetas, causó furor en la década de los 80. Estas camisetas estaban diseñadas para que pudieran copiarse fácilmente con el objetivo de que sus mensajes llegaran al máximo número de personas posible. Una de sus camisetas con eslogan más famosas fue la "CHOOSE LIFE" (elegid la vida), un mensaje antibélico que vistió George Michael en uno de los vídeos de Wham!. Otros modelos bien conocidos fueron “USE A CONDOM” (usa condón) o “PEACE” (paz). Con el tiempo, los mensajes de Katharine Hamnett se centrarían en la política antimisiles, la dramática situación de África y la sostenibilidad medioambiental.

Katharine Hamnett proporcionó a muchos de los grandes fotógrafos de moda internacionales su primer trabajo en publicidad. Ellen von Unwerth, Juergen Teller y Terry Richardson empezaron a trabajar en campañas publicitarias de Katharine Hamnett al principio de su carrera profesional. También lanzó a la fama a muchas de las supermodelos más famosas: Claudia Schiffer, Nadja Auermann y Naomi Campbell protagonizaron campañas publicitarias y desfiles de moda de la diseñadora.

A día de hoy, Katharine Hamnett lleva más de tres décadas ejerciendo una gran influencia en el mundo de la moda. No ha cejado en su empeño por hacer campaña para cambiar el sector de la moda desde dentro, participando en muchas iniciativas ecológicas e impartiendo conferencias sobre sostenibilidad en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae​La británica Katharine Hamnett, todo un icono de la moda, será premio de honor en los IED Design Awards


0 Comentarios sobre ​La británica Katharine Hamnett, todo un icono de la moda, será premio de honor en los IED Design Awards


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024