Todo lo que debe saber sobre el divorcio express Málaga


Todo lo que debe saber sobre el divorcio express Málaga
Sociedad, 2654 veces leido

En España, las cifras de divorcio han superado con creces al número de matrimonios. Esto es una realidad que ha convertido a la frase hasta que la muerte los separe en algo que, prácticamente, no vale la pena decir porque el futuro es incierto. Ante este escenario, existe la figura del divorcio express Málaga, como una manera de disolver el vínculo matrimonial sin tantos trámites ni conflictos.

Con los avances que se obtuvieron desde la Ley 15/2005, de 8 de julio, que modificó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, en materia de separación y divorcio, los parámetros legales se adaptaron mejor a los tiempos modernos, en el que las razones de las abuelas para soportar hasta el final en un matrimonio ya no tienen validez.

Anteriormente, este proceso legal se regía por la Ley del Divorcio de 1981, pero luego de 25 años de estar vigente, era evidente que no valía la pena alargar los conflictos entre cónyuges. Posteriormente, con la aprobación de la nueva ley, los plazos y los costes de los trámites se redujeron de forma considerable.

A simple vista, todo pareciera ser mucho más sencillo y, en la práctica, así es. Sin embargo, hace falta buscar asesoramiento de un abogado especialista que le ofrezca la orientación legal adecuada y, de ser necesario, no está de más solicitar ayuda psicológica porque puede afectar el hecho de que la convivencia se disuelve más rápido.

Requisitos para un divorcio express

Para poder optar por esta opción, lo principal es que ambos cónyuges estén de acuerdo con la decisión. Asimismo, deben acordar los términos de la separación, es decir, régimen de visitas a los hijos, guarda y custodia, uso y disfrute del domicilio familiar, pensión de alimentos, reparto de bienes, etc.

Luego de establecer estas condiciones, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe haber pasado, como mínimo, tres meses posterior a la celebración del matrimonio, civil o religioso. La excepción en este caso es que la solicitud se haga antes de que se cumpla el plazo porque representa un riesgo a la vida o a la integridad física de algún miembro del núcleo familiar.n
  • No hace falta alegar alguna causa ni hacer una separación previa.n
  • El último domicilio conyugal debe ser español.n

Al reunir todas las condiciones, es posible presentar la demanda de divorcio. Sin duda alguna, el procedimiento es más ágil, pero siempre hay que consultar con los profesionales para no cometer errores.

http://www.abogadoen-malaga.com/divorcio-express-malaga/

 

http://www.abogadoen-malaga.comTodo lo que debe saber sobre el divorcio express Málaga


0 Comentarios sobre Todo lo que debe saber sobre el divorcio express Málaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024