Cuándo hay que pedir ayuda a los abogados accidentes de tráfico Toledo


Cuándo hay que pedir ayuda a los abogados accidentes de tráfico Toledo

Las víctimas que dejan los accidentes de tráfico necesitan buscar ayuda de manera inmediata no solo para garantizar su estado físico, sino también para tener asesoramiento jurídico ante el proceso legal que debe atravesar. Por esta razón, los abogados accidentes de tráfico Toledo están a la disposición de todas las personas que necesiten orientación que se encuentren en estas circunstancias.

Aunque las cifras de accidentes han disminuido paulatinamente, no desaparecen las altas probabilidades que tiene un conductor de verse involucrado en un episodio lamentable como este por diferentes causas como la imprudencia frente al volante, una falla mecánica, un obstáculo en la vía, entre otras.

En este sentido, siempre hay que tener a mano el número de un buen abogado de accidentes de tráfico que le ofrezca toda la ayuda que requiera: desde el cálculo de la indemnización que le corresponda, hasta situaciones más complejas como enfrentar una demanda. Desde el mismo momento en que ocurre el percance, es fundamental ponerse en contacto con el experto para lograr soluciones rápidamente.

¿Quién tiene derecho a cobrar una indemnización?

Para determinar quién tiene derecho de reclamar un resarcimiento, es fundamental saber cómo ocurrió el accidente. De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), la indemnización corresponde a:

  • El conductor que no haya sido culpable, incluyendo, a los ciclistas: se aplica el mismo criterio aun cuando no tenga seguro.n
  • Ocupantes del coche: siempre tendrán derecho, pese a que el conductor sea responsable. Incluye a los accidentes ocurridos en furgones, camiones, turismos, ciclomotores y motocicletas.n
  • Peatón: si fue atropellado, siempre podrá recibir indemnización, a menos que la culpa haya sido totalmente de la víctima; mientras que si fallece la persona, el pago será entregado a ciertos familiares, según la edad del afectado, su parentesco, dependencian
  • económica, etc.n

Ahora bien, algunas personas que se ven involucradas en accidentes se preguntan qué pasa si el otro vehículo no tiene seguro o se dio a la fuga. En este caso, el Consorcio de Compensación de Seguros será la encargada de responder por la indemnización.

Cuando ocurren los accidentes, además de sentir confusión y miedo, es necesario estar atentos a muchos detalles. Por este motivo, un abogado especialista se va a convertir en el principal aliado, que le va a enseñar el camino para encontrar la solución y para reclamar los derechos que le corresponda.

http://www.abogadotoledo.net/abogados-accidentes-trafico-toledo/

http://www.abogadotoledo.netCuándo hay que pedir ayuda a los abogados accidentes de tráfico Toledo


0 Comentarios sobre Cuándo hay que pedir ayuda a los abogados accidentes de tráfico Toledo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024