Abogados divorcio Burgos: ¿cómo pueden ayudar ante la disolución de un matrimonio?


Abogados divorcio Burgos: ¿cómo pueden ayudar ante la disolución de un matrimonio?
Sociedad, 2190 veces leido

En la vida de pareja ocurren momentos difíciles y, desafortunadamente, la única solución que existe para resolverlos es separarse o disolver un vínculo matrimonial. Estas circunstancias pueden hacer que las personas se sientan desorientadas y llenas de sentimientos negativos, pero con la ayuda de los abogados divorcio Burgos es mucho más sencillo poder establecer las condiciones de lo que va a ocurrir de ahora en adelante.

Todo este escenario se complica si los cónyuges tienen hijos en común porque surgen dudas como: quién va a tener la custodia, de qué se trata la pensión de alimentos y otros elementos que deben conjugarse para que no cambie la calidad de vida de los menores. Este aspecto suele ser el más complejo porque los adultos que han tomado la decisión de tener vidas independientes deben procurar tener una buena comunicación y disposición.

De acuerdo con lo que establece la ley, un divorcio implica una pérdida entre los cónyuges de los derechos y obligaciones que aparecieron al momento de casarse como, por ejemplo, las pensiones por viudedad, derechos sucesorios, obligación a prestar alimentos, deber de ayuda y fidelidad. Pero, lo único que no se anula es el deber que sostienen en relación con los hijos, porque provienen de la relación de parentesco, no del matrimonio.

Aspectos importantes sobre el divorcio

Este proceso puede plantearse a petición de uno de los cónyuges o de ambos, con o sin causa. Existen dos tipos de divorcio que son el de común acuerdo, cuyos requisitos son más sencillos, ambos deben estar de acuerdo, para luego establecer un convenio regulador; y el contencioso en el que uno de los cónyuges hace la presentación de la demanda sin consentimiento del otro.

Evidentemente, lo más recomendado es llevar a cabo un divorcio de común acuerdo, para evitar situaciones conflictivas y ahorrar gastos. Sin embargo, sea cual sea el caso, siempre será necesario pedir el asesoramiento de un especialista que les acompañe en cada uno de los pasos que hay que dar en el procedimiento legal.

No todos los divorcios son iguales, por eso no es una exageración buscar la ayuda de un profesional que oriente a ambas partes, para alcanzar las expectativas individuales. Y aunque las leyes sean claras en relación a este tema, siempre hará falta a un experto que le indique cuál es el camino correcto.

http://www.abogadodeburgos.com/abogados-divorcio-burgos/

 

abogadodeburgos.comAbogados divorcio Burgos: ¿cómo pueden ayudar ante la disolución de un matrimonio?


0 Comentarios sobre Abogados divorcio Burgos: ¿cómo pueden ayudar ante la disolución de un matrimonio?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024