Incoan elige a SCL Consulting como partner de implantación para optimizar su gestión diaria y el control de mercancías


Tecnología, 3867 veces leido

SCL Consulting implanta la herramienta SAP Business One para mejorar la visibilidad sobre todas las áreas de negocio del grupo alimentario

 SCL Consulting, consultora española con presencia internacional, experta en tecnologías de la información (TI) para la gestión empresarial y especializada en entornos SAP, ha liderado la implantación de SAP Business One en el grupo alimentario Incoan, con la que han conseguido optimizar la gestión de su actividad diaria y el control de mercancías.

Fabricante de reconocidas marcas de dulces artesanales como D. Sancho Melero y La flor de Antequera, Incoan es una empresa familiar fundada en 1948. El grupo está dirigido actualmente por la tercera generación de la familia Sancho Melero, y sus productos artesanales, como mantecados y polvorones, conservan la esencia tradicional de las recetas locales. Desde sus orígenes como un pequeño obrador de barrio, Incoan ha diversificado y ampliado su producción hasta facturar anualmente más diez millones de euros, con una plantilla fija de 30 empleados.

En 2008, los responsables del negocio se plantearon la necesidad de adaptarse a un mercado cada vez más competitivo. El sistema de gestión con el que trabajaban se había quedado desfasado y no cubría la funcionalidad que precisaban, como el análisis de costes o el control pormenorizado del stock.  De cara al futuro, la compañía tiene previsto además seguir diversificando líneas de negocio y abrirse al mercado internacional, lo que supondrá crecer en recursos humanos y en los volúmenes de información manejados.

Tras decantarse por SCL Consulting como partner de implantación, optaron por la herramienta SAP Business One para mejorar el acceso y gestión de la información que necesitan en el día a día del negocio. “Elegimos SAP porque creíamos que era la herramienta más adecuada a largo plazo y por el gran soporte que nos ofrecía SCL Consulting en ese entorno. La implantación fue rápida y los beneficios obtenidos, visibles desde el primer día. Con SAP Business One, la información está disponible siempre y adaptada a las necesidades de los empleados de cada área”, declara Jaime Sancho, director financiero de Incoan.

La aplicación SAP® Business One permite gestionar y optimizar los procesos de negocio en todas las áreas de la empresa, desde finanzas y ventas a las relaciones con los clientes y las operaciones de producción. En el caso de Incoan, la herramienta facilita el acceso a información completa sobre aspectos clave como los flujos de caja y la gestión del inventario, eliminando redundancias y errores en los datos.

 

Gracias a SAP Business One, los responsables de las distintas áreas de Incoan pueden crear fácilmente informes de resultados para optimizar sus operaciones y responder con rapidez y eficacia a la demanda del mercado. Es una herramienta que les acompañará en su crecimiento futuro y que les garantizará el acceso a información actualizada y fiable para tomar las mejores decisiones empresariales”, concluye Antonio Ramos, Manager SAP Business One en SCL Consulting.

 

 

SCL ConsultingIncoan elige a SCL Consulting como partner de implantación para optimizar su gestión diaria y el control de mercancías


0 Comentarios sobre Incoan elige a SCL Consulting como partner de implantación para optimizar su gestión diaria y el control de mercancías


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024