Más de 500 viajes se pueden encontrar a través de la plataforma de carro compartido Tripda


Más de 500 viajes se pueden encontrar a través de la plataforma de carro compartido Tripda
Sucesos, 16638 veces leido

·         Tripda dispone de viajes para los destinos más importantes de Colombia como Villavicencio, Cali, Medellín, Bucaramanga y Villa de Leyva.

\r

 

\r

·         Se estima que saliendo desde Bogotá durante los puentes festivos circulan  por carreteras nacionales más de 200.000 carros particulares.

\r

Bogotá, Colombia (marzo, 2014) Para todos los colombianos que desean transportarse por tierra hacía cualquier destino del país durante el puente del 23 de marzo o Semana Santa, la aplicación de carro compartido Tripda ofrece desde ya una amplia variedad de viajes y viajeros que coinciden en una misma dirección ahorrando costos hasta de un 80%.

\r

 

\r

Siendo Colombia el país con más feriados del mundo, muchos aprovechan estas fechas para salir del caos de la ciudad, escapar de la rutina y/o regresar a la familia para tomar un “merecido descanso”. Sin embargo, muchas veces salir de la ciudad durante los puentes se convierte en todo un dolor de cabeza para los viajeros  debido a la escasez de pasajes tanto aéreos como terrestres.

\r

 

\r

“Al contrario de lo que sucede con las rutas de transporte de las Terminales en donde no es posible reservar cupos, nuestra plataforma ya cuenta con disponibilidad de reserva de viajes hacia la mayoría de las principales ciudades del país. La recomendación para los viajeros es que así como muchos ya cuentan con destinos y lugares de estadía para el puente, también nos anticipemos buscando en Tripda la forma más fácil y segura de trasportarnos por carretera cooperando con otros, reduciendo la congestión y ayudando al medio ambiente”, afirmó Camilo Sarasti, VP Regional de Tridpa.

\r

 

\r

¿Cómo ahorran los pasajeros?

\r

Cuando un usuario ofrece compartir su auto a través de la plataforma, esta le sugiere un valor mínimo de cobro del pasajede acuerdo al tiempo y kilometraje que va a emplear.  Además de evitar filas y trancones, en todos los casos corresponde a casi un 60% menos del valor del pasaje a cualquier destino desde las terminales de trasporte. Si el conductor ofrece un valor superior al 50% que el que sugiere la plataforma, este se mostrará rojo y los usuarios podrán comparar el valor con otros de acuerdo a sus intereses. Lo que hace diferente a Tripda de otras aplicaciones de movilidad es que no permite que ningún usuario cobre un valor superior al 80% del precio sugerido, pues pretende que entre todos los interesados financien los trayectos al menor costo.

\r

 

\r

¿Cómo ahorran los conductores?

\r

Para la compañía, todo vehículo particular se convierte en una alternativa de transporte sostenible y conveniente tanto para pasajeros como conductores que prefieren ir cómodos y seguros durante sus trayectos. Es por esto que durante los puentes festivos es mucho más práctico coordinar con otros que van hacía un mismo lugar, evitando que los conductores se desplacen por las carreteras con asientos vacíos. Esta herramienta permite que entre todos interactúen a través demensajes de texto, número de celular, correo electrónico y/o Facebook, para acordar sus preferencias durante el viaje. Tripda invita a todos los conductores a tener sus documentos al día, teniendo en cuenta la revisión tecnomecánica y equipode carreteras.

\r

 

\r

Para ellas

\r

Tripda ofrece una modalidad de viaje “Solo para ellas” para quienes se sienten más cómodas viajando únicamente con mujeres. Cualquier consulta del usuario será respondida inmediatamente a través del chat de la página, que también le facilita la búsqueda de acompañantes.

\r

En el anterior puente festivo unas 300 personas viajaron por carreteras intermunicipales conectadas a través de Tripda. La compañía espera que entre el puente del 23 y Semana Santa, esta cantidad aumente en un 33%.

Tripda ColombiaMás de 500 viajes se pueden encontrar a través de la plataforma de carro compartido Tripda


0 Comentarios sobre Más de 500 viajes se pueden encontrar a través de la plataforma de carro compartido Tripda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024