Rap, hip-hop, rock psicodélico y electro-pop protagonizan la propuesta musical del festival #Imperdible_04


Rap, hip-hop, rock psicodélico y electro-pop protagonizan la propuesta musical del festival #Imperdible_04

La música volverá a ser uno de los contenidos destacados de #Imperdible_04, la colección de festivales sobre innovación de Cotec, que este año ofrece más de 20 actividades sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El festival, abierto de 16.00 a 00.00 horas, con entrada gratuita, se celebrará en La Nave de Villaverde. El programa ofrecerá música de forma ininterrumpida, con una propuesta ecléctica que incluirá diferentes estilos musicales, desde el rap de Arkano hasta el hip-hop de la surafricana Yugen Blakrok, pasando por el electro-pop del dúo Monterrosa y el rock psicodélico de Mohama Saz. La música de baile contará con cuatro sesiones, a cargo de los discs jockeys DJ Hazhe (18.00 h.), el dúo femenino Cheries DJs (20.00 h.), Diana Aller (22.00 h.) y Esnórquel DJ (00:00h.).

En línea con la apuesta por la innovación que promueve Cotec, el festival se abrirá con la actuación del cabeza de cartel, el rapero alicantino Arkano (17.00 h.), uno de los mejores freestylers españoles. Ofrecerá una demostración en directo de su especialidad, la improvisación de rimas, talento que le ha llevado a figurar en el Record Guinnes con una actuación que duró 24 horas, 34 minutos y 24 segundos. Arkano, nombre artístico del rapero Guillermo Rodríguez, está muy comprometido con la necesidad de transformar la sociedad y así se refleja en los mensajes que lanza en sus improvisaciones, muy en línea con los objetivos que defienden los ODS.

La defensa de la diversidad que forma parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas tendrá su reflejo musical en el programa musical de #Imperdible_04 con la actuación de Mohama Saz (19:00 h.), que presentará sobre el escenario una explosión de sonidos que viajan entre la psicodelia y el jazz tanto como del rock al folk. Este grupo poco tradicional busca inspiración para sus sonidos y ritmos en la Europa del Este, el norte de África y América, y utiliza instrumentos como el clarinete o el baglama, que embarcan a sus oyentes en una vuelta al mundo a través de la música.

Otros artistas que subirán al escenario de #Imperdible_04 serán la rapera sudafricana Yugen Blakrok (21.00 h.), que en sus actuaciones mezcla palabras con sonidos como el de las olas del mar, y el dúo de electro-pop Monterrosa (23.00 h.), formado por Rocío Chillers y Esnórquel Dj.

Más de 20 experiencias en #Imperdible_04
La cuarta de entrega del festival de Cotec, #Imperdible_04, contará con más de 20 experiencias participativas para todas las edades en las que se hará un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible poniendo el foco en la importancia de la innovación para alcanzarlos. Esta entrega está coorganizada con el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el patrocinio de Iberdrola, SEAT, Vía Célere, Pfizer y Ayming. Como socios institucionales están el Alto Comisionado de la Agenda 2030, la Asociación Española de Fundaciones (AEF), El Instituto de Salud Global de Barcelona, la Fundación Biodiversidad y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

Entre las actividades programadas se podrá visitar el mayor parque eólico marino del Mar Báltico gracias a la cabina multisensorial y de realidad virtual proporcionada por Iberdrola. También se podrá conocer nuevas formas de cultivo sostenible de alimentos a través de un recorrido por un sistema llamado acuaponía. Los juegos serán parte fundamental del evento, tanto con videojuegos como juegos de mesa tradicionales para acercar a toda la familia los ODS y no faltará un escape room, talleres de moda sostenible, actividades de visualización de datos y de ciencia ciudadana, entre otras experiencias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRap, hip-hop, rock psicodélico y electro-pop protagonizan la propuesta musical del festival #Imperdible_04


0 Comentarios sobre Rap, hip-hop, rock psicodélico y electro-pop protagonizan la propuesta musical del festival #Imperdible_04


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024