La Fundación Adecco invierte 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de personas más desfavorecidas


La Fundación Adecco invierte 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de personas más desfavorecidas
Actualidad, 849 veces leido

Enmarcado en su proyecto social #EmpleoParaTodos y dando respuesta a 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas (ODS 1, 5, 8 y 10), la Fundación Adecco invirtió, en 2018, 14.931.034 millones de euros en la generación de oportunidades de empleo para las personas más vulnerables de nuestro mercado laboral: con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, y otras personas en situación de riesgo de exclusión social.

Esta inversión supone un incremento del 28% con respecto a la del año anterior (11,6 millones) y se produce en un contexto en el que 8.696.663 personas en edad laboral (el 28,4% del total) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social, según una estimación realizada por la Fundación Adecco en base a la correlación del informe At risk of poverty and exclusion (EAPN) y los datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “los datos oficiales arrojan una mejora generalizada del empleo que, sin embargo, no impacta de forma homogénea en todos los segmentos de la población. Así, las personas a las que la crisis afectó en primer lugar (con discapacidad, mayores de 45 años, etc.) son también las últimas en recuperarse, viéndose hoy especialmente afectadas por el desempleo de larga duración, el agotamiento de prestaciones y, en definitiva, la exclusión social. Por ello, sin dejar de celebrar la mejora del mercado, no podemos olvidar que existen muchos ciudadanos que necesitan nuestra ayuda, siendo el empleo la llave hacia la inclusión social y la oportunidad para normalizar sus vidas”.

6.895 empleos para personas en riesgo de exclusión

La Fundación Adecco generó, en 2018, 6.895 empleos para personas en riesgo de exclusión social, un 11% más que el año anterior. Un 55% de estos puestos de trabajo fueron para personas con discapacidad; un 22% para mayores de 45 años desempleados de larga duración; un 8% para mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y un 15% para otras personas en riesgo de exclusión.

Todas las contrataciones se produjeron en las regiones donde la Fundación Adecco desarrolla su actividad: Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, País Vasco, Canarias y Navarra, gracias al trabajo de un equipo de 159 profesionales expertos en inclusión laboral y diversidad corporativa.

Orientación laboral, llave hacia el empleo

La orientación laboral es el pilar básico para empoderar a las personas con más dificultades de inserción, al combinar aspectos técnicos como la preparación del currículo o la entrevista de trabajo, con otros psicosociales como el autoconocimiento, la autoestima o la motivación.

En esta línea, 22.503 demandantes de empleo en situación de vulnerabilidad (un 22% más que el año anterior), recibieron orientación laboral para la mejora de su empleabilidad por parte de los consultores de la Fundación Adecco.

Según Mesonero: “en un mercado eminentemente cambiante y competitivo, la finalidad de la orientación laboral es que nuestros beneficiarios no se sientan desamparados y puedan alcanzar los objetivos profesionales más satisfactorios para ellos, a través de un itinerario profesional completamente personalizado y adaptado a sus necesidades”.

Sinergias empresariales, públicas y sociales

La misión de acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil no puede plantearse sin la acción conjunta de todos los agentes sociales. En este sentido, la actividad de la Fundación Adecco se materializa gracias al compromiso y colaboración del tejido empresarial y de la Administración Pública, siempre escuchando y teniendo en cuenta las necesidades del movimiento asociativo.

Francisco Mesonero comenta que: “nuestros resultados y el incremento experimentado el último año han sido posibles gracias a la colaboración de 468 empresas que se han sumado a nuestro proyecto social #EmpleoParaTodos, así como a la confianza de la Administración Pública, que nos ha permitido llevar a cabo 52 programas de empleo para personas en riesgo de exclusión”.

Más allá de esta colaboración directa, la Fundación Adecco asesoró en 2018 a un total de 1.881 empresas para implantar y promocionar la puesta en marcha de programas de inclusión laboral y Diversidad corporativa, logrando que 1.886 incorporaran en sus plantillas a profesionales en riesgo de exclusión.

Asimismo, en 2018, se apoyaron 48 proyectos de inclusión laboral desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, con una inversión de 795.226 euros.

Memoria 2018: un ejercicio de transparencia

Los datos anteriormente expuestos, junto a otros de interés, están disponibles en la Memoria anual de la Fundación Adecco 2018, en un ejercicio de transparencia para hacer visible, accesible y comprensible los resultados de su actividad a toda la sociedad. El documento puede descargarse en: https://fundacionadecco.org/wp-content/uploads/2019/04/fundacion-adecco-memoria-2018-.pdf

Según Mesonero: “la transparencia es el eje sobre el que pivota nuestra actividad, el elemento generador de confianza por excelencia para todos nuestros Grupos de Interés. Es por ello que hemos querido compartir de forma abierta y diáfana todos nuestros resultados, a través de la Memoria corporativa disponible en nuestra página web”.

A este respecto, cabe destacar que, el pasado 2018, la Fundación Adecco se convirtió en la primera entidad acreditada por Lealtad Instituciones como cumplidora de los 7 principios de Transparencia y buenas prácticas. Asimismo, obtuvo la máxima puntuación en el informe Construir Confianza, de la Fundación Compromiso y Transparencia.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

- Personas con discapacidad

- Hombres y mujeres de +45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación Adecco invierte 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de personas más desfavorecidas


0 Comentarios sobre La Fundación Adecco invierte 14,9 millones de euros en la inclusión laboral de personas más desfavorecidas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024