Atos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad


Atos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad

En el marco de la cuarta edición de los 'Atos Technology Days', organizada en colaboración con VivaTech, Atos presentará una nueva solución unificada de gestión de Acceso e Identidad en la Nube (IAM) para máxima seguridad.

La solución, que actúa como un único proveedor de identidad y sistema de gestión para todas las plataformas: en la nube y en las instalaciones, está basada en el software Evidian de Atos y permite a las organizaciones mantener el control de todas las identidades que necesitan acceso a sus sistemas de negocios, utilizando lo último en seguridad.

Un solo inicio de sesión para acceder a entornos de múltiples nubes y locales
Las empresas están utilizando y accediendo a numerosas soluciones en la nube, de diferentes proveedores, cada una de ellas incluye su propio sistema de identidad y requiere que los usuarios administren varios códigos de acceso. Con la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, ahora pueden crear y administrar un repositorio central de identidades y derechos de acceso. De esta manera, los usuarios solo necesitan un inicio de sesión único para acceder a entornos de múltiples nubes y locales.

Seguridad mejorada con control total de todas las identidades

Con esta solución de seguridad de datos mejorada, las empresas pueden proteger los accesos de sus usuarios y mantener el control de sus identidades, en lugar de tratar con una multitud de proveedores de la nube. Las empresas también tendrán acceso a una única consola de Administración de Identidad y Acceso para el gobierno y la administración de sus identidades y derechos de acceso, lo que facilitará la aplicación de políticas, informes de cumplimiento y respuesta a incidentes de seguridad.

Otros beneficios clave
La nueva solución se integra dentro de la plataforma en la nube y administra de forma centralizada el acceso a las plataformas en la nube y no en la nube, facilitando la migración a la nube, al evitar la complejidad de adaptar las políticas de administración de acceso al pasar de un proveedor de nube a otro. También simplifica la auditoría, con un único punto de administración y seguimiento, y automatiza el provisionamiento y desaprovisionamiento de aplicaciones SaaS en el momento exacto que necesitan los clientes, lo que elimina el riesgo de inactividad en cuentas.

"'Gracias a la solución unificada de gestión de acceso e identidad en la nube de Atos, nuestros clientes pueden proporcionar un acceso seguro y conveniente a los recursos críticos para los usuarios de negocio, al tiempo que satisfacen las demandas de cumplimiento. Nuestra solución facilita el trabajo del día a día y optimiza los costes", dice Sébastien Brachet, Director General de las actividades de IAM / IGA dentro del grupo Atos.

Para tener más información sobre las soluciones de administración de acceso e identidad de Atos, las soluciones de seguridad en la nube y la visión digital para la ciberseguridad, visite el sitio web atos.net.

En su 4ª edición, los Atos Technology Days se ubican en el evento VivaTech, la cita mundial para start-ups y líderes en la que celebrar la innovación, con más de 100.000 asistentes.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAtos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad


0 Comentarios sobre Atos unifica la gestión de acceso e identidad en la nube para máxima seguridad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024