La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos celebrará su campamento de verano en la playa


La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos celebrará su campamento de verano en la playa

Este año se traslada a la Torre de Alborache, en la provincia de Valencia, para que los niños puedan disfrutar de nuevos entornos en convivencia con sus madres

Madrid, 24 de junio de 2016 – Durante el periodo estival de este año, el campamento de verano organizado por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos tendrá lugar en la Torre de Alborache, en Valencia, desde el próximo domingo, día 26 de junio, hasta el jueves, día 30 de junio. En él participarán un total de 56 personas, contando también a los voluntarios y a los profesionales de los proyectos, que se encargarán de acompañar a los 18 niños y sus respectivas madres.

Estos programas, desarrollados por la Fundación, son de atención integral dirigidos a las madres con niños pequeños, de 1 a 7 años, y que se encuentran en grave riesgo de exclusión social.  De estos campamentos suelen favorecerse los niños de los proyectos Strada y Ellacuría, que durante el año pasan la mayor parte del tiempo en los hogares de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos mientras sus madres trabajan, ya que tienen recursos económicos limitados.

En estos cinco días que dura el campamento, los niños podrán relacionarse entre ellos, aprender, divertirse y descubrir nuevos entornos en convivencia con sus madres. Para los adultos, será también una gran ocasión para favorecer y potenciar valores como el compañerismo, el respeto, la independencia y el sentido de responsabilidad personal.

Las actividades serán lúdico-recreativas, de animación y convivencia, culturales y de estimulación psicofísica. Y es que, además de realizar juegos dentro del propio albergue, se harán excursiones, actividades en la playa y en la piscina y se visitará el puerto de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic. El objetivo es motivar a los pequeños para que vivan una experiencia diferente.

Se trabajará en grupos por edades, en los que los voluntarios y profesionales evaluarán diariamente la participación y ánimo general en la reunión nocturna con la responsable del campamento que tendrá lugar al finalizar cada día. Cuando termine el campamento, se les entregará a las madres un cuestionario para que puedan expresar sus comentarios, impresiones, inquietudes o quejas.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas (que viven con sus madres en la cárcel), los sin techo y los enfermos de SIDA.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

Contacto:

Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos
91 831 75 33 / 610 52 32 89
informacion@horizontesabiertos.org

Voila Comunicación
Íñigo Pradas
91 555 20 15 / 686 488 945
inigo@voilacomunicacion.com

Voila ComunicaciónLa Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos celebrará su campamento de verano en la playa


0 Comentarios sobre La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos celebrará su campamento de verano en la playa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024