Cuando el mayor peligro está dentro de casa


Cuando el mayor peligro está dentro de casa
Sociedad, 552 veces leido

La sociedad actual se encuentra inmersa en una incesante y constante búsqueda de ambientes seguros. Sentirse protegido, es para la gran mayoría de personas algo imprescindible. Sin embargo, los distintos medios se hacen constantemente eco de robos, allanamientos de morada y otros muchos delitos que parecen querer apartar a la sociedad de su confortable y protegido ámbito, motivo por el cual se ha incrementado el número de personas que han instalado alarmas y cámaras de videovigilancia en sus hogares y garajes. Pero la seguridad no pasa por proteger únicamente objetos, sino que también es importante mantener unos buenos hábitos a la hora de moverse por la red, dado que los medios, informan igualmente a diario, de las constantes estafas que se mueven por dicha red. No obstante, y a pesar de los grandes intentos de muchos por proteger tanto a sus seres queridos como a sus hogares, y tal y como indican desde Toinsa Hiper-Regalos, “en ocasiones, los mayores peligros para la salud de nuestros hijos los introducimos nosotros mismos en casa, y es que, un juguete sin marcado CE, puede ser causa de los temores más terribles de cualquier padre”.

Pero, ¿qué es el marcado CE? ¿para qué sirve y qué significa que un juguete o juego lo posea?

“El marcado CE indica que el juguete se ha fabricado conforme a los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente que exige la Unión Europea y atribuye la responsabilidad de este proceso de fabricación al fabricante, a su representante en la UE, al importador o al distribuidor” comentan desde Toinsa Hiper-Regalos.

Por lo tanto, un juguete que lleva marcado CE, significa que es seguro, y que no tendrá, por ejemplo, pequeñas piezas que se puedan desprender y ser ingeridas por los pequeños o que no haya sido fabricado con productos tóxico. Sin embargo, no debe cumplir el pánico ante un producto que no posea dicho marcado, pues como en toda legislación existen excepciones, y ante la duda, quizás lo más seguro sea consultar dicha legislación, que en el ámbito que nos ocupa es la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes.

“Para aumentar la seguridad y protección, conviene, por lo tanto, fijarse en el etiquetado de los productos que se vayan a adquierir para el juego y el desarrollo normal de las capacidades de los niños, antes de comprarlos”.

Toinsa Hiper-RegalosCuando el mayor peligro está dentro de casa


0 Comentarios sobre Cuando el mayor peligro está dentro de casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024