Andece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras


Andece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, señala, ante el cercano horizonte electoral que “ya es momento de reconocer que la inversión pública en infraestructuras es un servicio tan social y básico como lo puedan ser educación y sanidad”.

De ahí que desde la asociación consideren que urbanismo e infraestructuras debieran contar con una planificación racional y ordenada, al margen de los vaivenes que impone el breve mandato de cuatro años, en el mejor de los casos, que dura una legislatura.

Desde ANDECE se ha realizado una radiografía del sector de la construcción y obra pública coincidiendo con el escenario pre electoral. Un argumentario que sirva para trasladar la realidad de un sector a las diferentes formaciones políticas en el que se aboga, principalmente, por apoyar y favorecer una formación cualificada en el ámbito de la industria del prefabricado de hormigón, teniendo en cuenta la mecanización de procesos y la tecnología puesta al servicio de la maquinaria.

Precisamente, ANDECE destaca que una alta cualificación de los equipos de trabajo favorecerá la apuesta por I+D+i entre las empresas del sector, al tiempo que permitirá invertir en procesos más respetuosos con el medio ambiente.

La asociación de la industria del prefabricado de hormigón también señala que en un mercado global se debe impulsar la presencia del sector de la construcción en general en mercados donde pueda aportar o reforzar las necesidades de la industria local existente.

En definitiva, ANDECE recuerda que la estabilidad política es la base para realizar una planificación ordenada de las necesidades de cada territorio dentro del Estado, al margen de lo que ha sucedido en periodos anteriores, donde la planificación no estuvo del todo sujeta a intereses técnicos y profesionales, que hubieran servido para sortear mejor la posterior crisis sufrida por el sector de la construcción.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAndece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras


0 Comentarios sobre Andece propone una planificación racional y ordenada del urbanismo y las infraestructuras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024