ROCKWOOL presenta un catálogo de soluciones para el sector hotelero


ROCKWOOL presenta un catálogo de soluciones para el sector hotelero
Actualidad, 9737 veces leido

 

La eficiencia energética, la acústica y el fuego son los principales factores a tener en cuenta para conseguir el confort deseado de los huéspedes.

Barcelona 16 de junio del 2016. El sector turístico es uno de los sectores más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento dentro de nuestro país, convirtiendo a los establecimientos hoteleros en la pieza clave del sector.

No se trata sólo de ahorrar en la factura energética sino de proporcionar a los huéspedes unas características de confort y protección determinadas, con el fin de conseguir que sus estancias sean lo más agradables y atractivas posible. Para ello, es importante realizar una inversión a largo plazo y que, por lo tanto, sea duradera, utilizando las soluciones más resistentes a la intemperie y al uso.

Con el fin de poner a disposición las mejores técnicas para los propietarios de los hoteles, arquitectos, ingenieros y otros técnicos del sector, ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza un catálogo de soluciones para el sector hotelero, tanto para edificios de obra nueva como rehabilitación. A lo largo del documento se explican todos los factores a tener en cuenta cuando hablamos de un hotel sostenible, se proponen las mejores soluciones y además se muestran algunos casos de éxito.

La importancia del silencio

Según revelan algunos informes, el ruido se ha convertido en el principal factor que influye en la reputación online de un hotel y un 13% de los usuarios no volvería al hotel por problemas de ruido. Con estos resultados, el ruido se sitúa como el elemento peor valorado seguido por los ascensores en mal estado, los olores, el aire acondicionado y la calefacción.

Es por ello que resulta fundamental construir teniendo en cuenta las soluciones acústicas más adecuadas y evitar tener que gastar dinero posteriormente en medidas compensatorias.

Seguridad contra incendios

En Europa se producen 7.000 incendios al año, solo en hoteles. Aparte del peligro de pérdidas humanas, existen graves pérdidas materiales: más de la mitad de las empresas que sufren un incendio entran en quiebra en menos de tres años.

La envolvente del edificio puede ser el principal medio de propagación de un incendio desde una habitación al resto del hotel. Cumplir con la normativa de seguridad contra incendios puede minimizar el riesgo de pérdidas humanas, pero sólo minimizando el uso de materiales inflamables podemos además proteger los bienes inmuebles.

Ahorro en la factura energética

El control del consumo energético de los hoteles es fundamental, aunque en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Este factor supone uno de los principales costes del establecimiento, pero el desconocimiento de las posibles instalaciones energéticas y su gestión hacen que el nivel de eficiencia energética actual de los hoteles sea bajo.

Un adecuado aislamiento permitirá reducir en hasta un 90% la factura energética asociada a la explotación de este tipo de edificios.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Desde ROCKWOOL ofrecemos una amplia variedad de soluciones de aislamiento para el sector hotelero, adaptándose a las necesidades de los usuarios y a los requisitos técnicos establecidos. Nuestras soluciones mejoran el rendimiento global de la envolvente del edificio y superan todas las exigencias con el fin de garantizar un espacio confortable para el descanso.

Nuestro compromiso por un sector hotelero responsable va más allá gracias a la nuestra relación como socios colaboradores de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos).

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

 

Acerca de ROCKWOOL Peninsular

Operativa en España desde 1989, ROCKWOOL Peninsular es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, expertos en soluciones de aislamiento con lana de roca. La compañía destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

 

ROCKWOOL también cuenta conla certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

 

Más información en:

www.rockwool.es

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL presenta un catálogo de soluciones para el sector hotelero


0 Comentarios sobre ROCKWOOL presenta un catálogo de soluciones para el sector hotelero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024