Oportunidad única para sumergirse en el espíritu de los musicales y del Barbershop Style


Oportunidad única para sumergirse en el espíritu de los musicales y del Barbershop Style

  • La actriz y cantante Natalia Calderón nos descubrirá cómo es por dentro el mundo de los musicales al más puro estilo de Broadway. n
  • Además, la Escuela tiene el lujo de contar con los premiadísimos Aftershave Quartet para adentrarse y conocer mejor el Barbershop Style. n

 

Mad 16/06/16.- La Escuela Coral de Madrid (ECM) tiene el lujo de contar con la presencia los Aftershave Quartet para impartir un exclusivo seminario sobre uno de los géneros más genuinos de la música americana: el Barbershop Style. Este estilo, originario del Estados Unidos de finales del siglo XIX (y hasta 1930) nació en las barberías de los emigrantes irlandeses que fueron fusionando sus melodías tradicionales con los estilos puramente neoyorkinos. El Barbershop Style ha servido de banda sonora de algunas de las películas más emblemáticas del cine americano de mediados del siglo XX y en general, supone la raíz de la música popular americana junto a otros géneros como el jazz, el blues o el góspel.

Descubre el Barbershop

Se trata de un estilo exclusivamente vocal a cuatro voces no mixtas -es decir, o masculinas o femeninas, pero nunca mezcladas-, con una puesta en escena muy atractiva para el espectador.

Los Aftershave Quartet son la formación vocal más legendaria en nuestro país de este género y cuenta con una dilatada trayectoria profesional, tanto como agrupación, como de cada uno de sus miembros -Jerónimo Martín (barítono), Ricardo Leal (tenor), Isidro Anaya (bajo) y Ángel Rodríguez (lead)-; con actuaciones en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Liceo de Barcelona, La Maestranza de Sevilla, el Auditorio Nacional de Madrid… Y en eventos como el Festival de Arte Sacro de Madrid, el Ludwigsburger Schossfestpiele de Sttutgart, el AbuGosh Festival de Israel o el Festival Internacional de Nápoles.

Entre sus próximos compromisos se encuentran sus actuaciones en Harrogate (Inglaterra) o San Petesrburgo. Por eso, es un auténtico lujo poder contar con esta formación como maestros del género para impartir uno de los seminarios intensivos más interesantes de la programación de primavera-verano de la Escuela Coral de Madrid. El seminario tendrá lugar el próximo 16 de julio desde la 10 de la mañana hasta las 9 de la noche y promete ser un auténtico delirio para los amantes del Barbershop Style.

 

Musicales: el espíritu de Broadway

Pero antes de ese gran seminario, la Escuela Coral de Madrid acogerá otra de las apuestas más potentes de la temporada: el seminario Musicales: el espíritu de Broadway, impartido por la cantante y actriz Natalia Calderón.

Del 1 al 3 de julio todos los asistentes podrán descubrir y adentrarse en la magia de los musicales preparando algunos de los temas preferidos por todos los públicos y conociendo cómo es la preparación de la voz, el cuerpo y la puesta en escena y sobre todo de construcción de personajes de cara a este tipo de espectáculos que triunfan en la Gran Vía de Madrid y, en general, en los principales escenarios de todo el mundo. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos que sueñan con subirse a las tablas y quieren tener una primera toma de contacto con este género desde el papel protagonista.

Natalia Calderón es cantante, compositora, letrista y terapeuta vocal y este seminario es un breve inciso en su espectáculo Nano Cabaret, de la compañía Yllana; espectáculo en el que comparte escenario con Maxi Mendía, actor y cantante; y dirigido por David Ottone. Calderón es una de las mejores voces del panorama de los musicales españoles y una de las figuras indiscutibles del mundo del jazz.

Para poder participar en ambas actividades es indispensable formalizar la plaza, ya que cuentan con un aforo limitado. Más información en www.escuelacoraldemadrid.com.

 

 

Musicales: El espíritu de Broadway

Natalia Calderón

Del 1 al 3 de julio

Viernes 1: de 18:00 a 21:00 horas

Sábado 2: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas

Domingo: de 10:30 a 14:30 horas

Precio: 90€*

 

Descubre el Barbershop

Aftershave Quartet

16 de julio

De 10:00 a 14:30 y de 15:00 a 21:00 horas

Precio: 45 €*

*Consultar descuentos

Escuela Coral de MadridOportunidad única para sumergirse en el espíritu de los musicales y del Barbershop Style


0 Comentarios sobre Oportunidad única para sumergirse en el espíritu de los musicales y del Barbershop Style


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024