Series que inspiran a empresarios a ser mejores


Actualidad, 5846 veces leido

www.ferparecursoshumanos.es

Principales series que inspiran a empresarios en el mundo de los negocios:www.

Los negocios son un mundo bastante álgido, y lo son aún más debido a la cantidad de cosas de las cuales se tiene que estar al tanto y que necesariamente hay que atender para lograr tener éxito en este sector tan competitivo. Los empresarios día a día deben buscar las nuevas estrategias para no quedarse por debajo sino por el contrario estar siempre en los primeros lugares de donde se desenvuelven y es por ello que constantemente buscan nuevas ideas que los ayuden a estar a la vanguardia. La televisión es uno de los medios de comunicación que mayor influencia tiene en el mundo, y cada vez es mayor la programación que existe que se acerca más a la realidad humana y sobretodo al sector empresarial, hoy en día existen programas que verdaderamente aportan al mundo laboral, como lo son algunas series que inspiran a empresarios a modificar o adoptar nuevas metodologías.

Parece paradójico pensar que sucesos que se dan en ficción pueden aplicarse en el ámbito social y laboral, pero ciertamente funcionan, ya que muchas de esas series y programas televisivos tienen personajes que atraviesan por situaciones y poseen ciertas conductas personales que se asemejan con lo que viven muchos empresarios en el día a día de sus organizaciones; y que los ayudarían a sentirse motivados a aprender a manejar un negocio o a emprenderlo si aún no lo ha hecho.

Si un personaje tiene ciertos rasgos similares a los nuestro es sencillo sentirse identificados, y empezar a ver el desenvolvimiento del personaje para conocer si la forma en cómo se desenvuelve puede ayudarnos o no en la gestión empresarial.

Una de las series más vistas en el mundo entero es Game of Thrones, que trata de la lucha de un trono, donde el talento y la preparación no siempre es sinónimo, y que puede vincularse con el mundo laboral donde es sumamente importante con personas que sean capaces de ser líderes fuertes, con la capacidad de hacer sacrificios y desarrollar habilidades para conseguir sus metas.

The Walking Dead, que para muchos relacionarla es muy complicado por el entorno donde se desarrolla la serie, pero que en realidad es muy similar a una organización, donde el trabajo en equipo lleva a grandes resultados. Esta serie permite ver cómo la colaboración en grupo genera tan buenos efectos; el líder es capaz de hacer una distribución de tareas dependiendo de las habilidades de cada uno, de manera que cada quien aporte lo mejor de sí. Habilidad que es importante conocer para cualquier empresario, saber el momento preciso para distribuir las tareas y cómo aportar en el mercado tan competitivo.

Otra de las series que inspiran a empresarios seguramente en su forma de actuar y generar resultados positivos, es MAD MEN, basada en un hombre empresario, conocedor del mundo de los negocios, que es capaz de saber reconocer y adaptar la innovación y la creatividad como una de las piezas fundamentales en las empresas que quieren ser competitivas y por supuesto exitosas, entiende la importancia de estar rodeado de la gente más capaz y también la mejor forma para motivarlos.

Asimismo Los Sopranos, que incluso ya tiene disponible su propio libro llamado Liderazgo al estilo Sopranos, trata básicamente de la forma de gestión estratégica que mejor funciona en las organizaciones, de qué manera se combina el liderazgo con las estrategias para resolver conflictos y dificultades por mejor medio de su protagonista.

Lo cierto es que en el medio comunicacional existe mucha programación que se desarrolla en ámbitos diferentes al mundo laboral pero que al final de cuentas son organizaciones y que estructuralmente muestras situaciones y competencias que se asemejan al entorno de la gestión de capital humano y que verdaderamente hacer que los empresarios reflexionen sobre cuál es la forma más adecuada de actuar.

 coach barcelona

 

 

 

Ferpa rrhhSeries que inspiran a empresarios a ser mejores


0 Comentarios sobre Series que inspiran a empresarios a ser mejores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024