Tipos de masters mba que se imparten


Educación, 4659 veces leido
mba

 

Conoce los diferentes tipos de masters MBA

Cuando se toma la decisión de cursar estudios MBA se debe considerar un aspecto muy importante, y es el tipo de MBA que deseamos cursar. Además de considerar la especialización hacia la que nos inclinamos, la universidad a la que queremos asistir, también es importante considerar el tipo de MBA y quizás no los conozcas todos, por lo que a través de este post te haremos conocer la mayor parte de los masters MBA que se imparten y así puedas escoger el que más se adapte a tu comodidad, estilo y gusto.

El master MBA fue creado con el fin de preparar profesionales para la tarea de dirigir y gestionar empresas, a medida que ha avanzado el tiempo los directivos de las empresas se han dado cuenta de que el programa tradicional de MBA ya no era suficiente o no se daba abasto para dar respuesta a la problemática presentada y los perfiles del área de dirección, razón por la cual se decide revisarlo y adaptarlo.

Entre los diferentes tipos de masters que surgieron luego de esto, se encuentran los siguientes:

MBA Full time; es el programa clásico u original que hasta ahora a pesar de sus cambios se mantiene aún vigoroso. Este tipo de MBA conserva un enfoque generalista, a diferencia del resto de los MBA que derivan de él, tiene la particularidad de requerir la dedicación exclusiva y completa del alumno. Se imparten clases todos los días, entre 5 y 7 horas aproximadamente, y en ocasiones puede tomar parte del fin de semana co actividades complementarias.

Master in Mangement; este master tiene la particularidad de captar alumnos que tienen muy poco tiempo de haber graduado o lo que es lo mismo, recién licenciados, con este estudio se trata simplemente de darle cabida a la solicitud de las empresas de obtener trabajadores jóvenes que a pesar de no poseer experiencia alguna, cuenten con excelentes conocimientos en cuanto a dirección y gestión empresarial. La diferencia básica entre estas dos primeras es que el MIM ayuda a entrar en el mercado laboral y encontrar empleo, mientras que el MBA es cursado para cambiar de empleo y dar un giro completo a la carrera profesional.

MBA Part Time; la grandiosa ventaja que ofrece este tipo de master, es que el alumno puede cumplir con su jornada laboral de forma natural, por lo que no pierden su fuente de ingreso ni deberán interrumpir su proyección profesional. Cuentan con horarios flexibles, que el alumno puede adaptar totalmente a su conveniencia o necesidades.

Executive MBA; este puede ser full time o part time, y está dirigido básicamente a un perfil un poco más ejecutivo, que tenga mayor experiencia y madurez profesional.

Global MBA; este tipo de MBA consiste básicamente en poder llevar el concepto de enseñanza modular a un nivel superior, rigiéndose por un sobresaliente carácter internacional, tiene tanto formación online como presencial.

 

MBAs especializados; esta tendencia no se ha hecho esperar en el mundo de la formación ejecutiva y hoy en día se encuentra con facilidad escuelas que hacen propuestas de programas con diferentes alternativas de especialización.

Programas superiores para directivos; no es un programa que pretende sustituir al MBA como tal, más bien se trata de un programa que busca ir un paso más allá del MBA, incluso es preciso decir que pueden ser considerados como productos complementarios.

MBA mini; son cursos cortos, pero que de igual forma ofrecen una visión general en el área de la gestión empresarial.

MBA Online; Gracias a varias factores, se ha determinado que la presencia del alumno no es del todo imprescindible, además de que las circunstancias laborales de muchos profesionales en la actualidad hace que resulte imposible recibir un programa en presencia, por lo que se ofrece este programa a distancia online.

MBA Oficial; este tipo de master es producto de un acuerdo paneuropeo, se imparten las primeras clases en España durante  el periodo 2006 – 2007, y comparte todas las características comunes con programas superiores.

master en valencia mba

 

master-valencia.comTipos de masters mba que se imparten


0 Comentarios sobre Tipos de masters mba que se imparten


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2021