La digitalización del Cuaderno de Explotación Agrícola


La digitalización del Cuaderno de Explotación Agrícola
Tecnología, 6171 veces leido

  •          Desde hace cuatro años, los productores agrícolas están obligados a mantener actualizado un registro de tratamientos de productos fitosanitarios.n
  •          bynse facilita la vida a los agricultores con AgriManager, un completo cuaderno de explotación que permite cumplir con la legislaciónn

Madrid,  junio de 2016.- El Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre estableció, hace cuatro años, el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios en el sector agrícola. Desde ese momento, las explotaciones agrarias están obligadas a mantener actualizado un registro de tratamiento de plaguicidas denominado Cuaderno de Explotación, que debe contener información relativa al tratamiento, los certificados de inspección de los equipos, los contratos de prestación de servicios, los resultados de los análisis de residuos y las facturas y documentos justificativos de los asientos reflejados en el cuaderno.

Para facilitar la vida a los productores agrícolas, la plataforma big data para la agricultura de la compañía tecnológica española Dinsa cuenta con AgriManager.  La solución online de bynse permite gestionar, de manera sencilla y dinámica, los cuadernos de explotación, además de proveer de información meteorológica personalizada y de indicadores de decisión agro-económica de alto valor para los agricultores.

AgriManager es una herramienta multiplataforma y multidispositivo accesible a través de la web www.bynsecloud.com, de la APP de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) iNMA o desde la APP Bynse AgriManager.

“AgriManager es un completo cuaderno de explotación que permite cumplir con la legislación presente y futura a nivel nacional y europeo”, comenta Gonzalo Martín, CEO de bynse. “Además, la aplicación permite mejorar la planificación y aumentar el control y la trazabilidad de los procesos que se realizan en el campo”

La herramienta accede a las mediciones de las estaciones meteorológicas más cercanas a la explotación, entre las más de 1.000 con las que cuenta bynse, y permite consultar la predicción a siete días. Además, AgriManager cuenta con información agronómica que permite conocer mejor las necesidades y estados de los cultivos a través de indicadores de desarrollo, indicadores sobre necesidades hídricas e indicadores de riesgos.

 

Acerca de Dinsa                                                                                    

Dinsa es una compañía de soluciones y servicios tecnológicos, perteneciente al Grupo ACS. Destaca su posicionamiento en tres áreas: IT Solutions&Services, Smart Cities y Big Data. A lo largo de sus cuarenta años de trayectoria, Dinsa ha realizado proyectos de I+d que han aportado nuevas herramientas y han transformado procesos en empresas e instituciones, lo que ha convertido a la compañía en referencia en el entorno tecnológico español. Para más información visite www.dinsa.es.

 

Contacto de prensa – Agencia SIM

Javier Eugenio

jeugenio@marketingsim.com

91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

91 449 01 11

 

Agencia SIMLa digitalización del Cuaderno de Explotación Agrícola


0 Comentarios sobre La digitalización del Cuaderno de Explotación Agrícola


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024