Empresa emiratí prevé desarrollar proyectos en Tonga por valor de USD 300 millones en Turismo e Infraestructuras


Empresa emiratí prevé desarrollar proyectos en Tonga por valor de USD 300 millones en Turismo e Infraestructuras

La delegación encabezada por Raphael Nagel, Gerente General de la compañía con sede en Dubai, UAE, tuvo la oportunidad de reunirse con los principales representantes del país con el fin de discutir diversas estrategias para promover el desarrollo económico de Tonga y la creación de oportunidades en beneficio de su gente.

Raphael Nagel es un economista y abogado que ejerce desde hace varios años como lobista y empresario en países de Latinoamérica y África.

La empresa emiratí planea desarrollar en Tonga proyectos en áreas como Turismo, Infraestructura y Acuicultura con un volumen de inversión inicial de 300 millones de dólares.

Una de las reuniones se llevó a cabo con la Familia Real para considerar la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) entre Su Alteza Real La Princesa Salote Mafileʻo Pilolevu Tuita y Tactical Management, respecto al deseo mutuo de buscar inversión relevante y sostenible para el país.

Además, la delegación se entrevistó con el Primer Ministro, Excmo. Sr. Akilisi Pōhiva y con el Ministro de Comercio, Consumo, Comercio, Innovación y Trabajo, Excmo. Dr. Tevita Tu’I Uata, para hablar sobre diferentes planes que contribuyan al desarrollo de la economía de Tonga, especialmente en áreas donde las empresas locales no pueden emprender debido a que el producto, experiencia o el financiamiento no están disponibles a nivel local.

En las áreas económica y legal, Tactical Management mantuvo reuniones con el Gobernador del Banco de la Reserva Nacional de Tonga (NRBT), Dr. Ngongo Kioa y con el Sr. Aminiasi Kefu, Fiscal General Interino de Tonga.  Se debatió sobre la legislación actual en Tonga para los inversores extranjeros, comparación con otros países polinesios como Samoa y Fiyi y las posibilidades de cambios legislativos para atraer y aumentar el volumen de inversión extranjera proveniente de Medio Oriente y Europa.

Finalmente, y con el fin de impulsar la educación de los tongoneses, Tactical Management and the Christ's University in Pacific firmaron un MoU de cooperación. Para incentivar el acuerdo, Tactical Management donó 20 becas a estudiantes de diversas tradiciones y con bajos recursos económicos para que puedan asistir a la universidad.

Tonga.jpg

Comunicación Tactical Management Goverment ConsultantsEmpresa emiratí prevé desarrollar proyectos en Tonga por valor de USD 300 millones en Turismo e Infraestructuras


0 Comentarios sobre Empresa emiratí prevé desarrollar proyectos en Tonga por valor de USD 300 millones en Turismo e Infraestructuras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024