El Ministerio de Defensa elige Polycom para mejorar sus comunicaciones unificadas


El Ministerio de Defensa elige Polycom para mejorar sus comunicaciones unificadas
Tecnología, 6050 veces leido

●      Las soluciones de comunicaciones unificadas de Polycom ayudan al Ministerio de Defensa a mantener reuniones cara a cara diariamente y de manera segura con los Ejércitos del Aire y la Armada, y la OTAN, para prepararse para lo inesperado.

●      Las herramientas de colaboración en vídeo de Polycom conectan al personal que se encuentra en localizaciones exteriores con, por ejemplo, especialistas médicos en hospitales militares o con los juzgados para aportar testimonios en vídeo.

 

MADRID – junio de 2016. El Ministerio de Defensa español cuenta con las soluciones de comunicaciones unificadas de Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) para mantener un contacto constante y seguro con los militares ejecutando misiones en distintas partes del mundo. Gracias a su avanzada infraestructura de videoconferencia, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) puede realizar conexiones tanto con cualquier Unidad de las Fuerzas Armadas (FAS) o sus Cuarteles Generales, así como con la OTAN, para mantener contactos ‘cara a cara’ a través de vídeo y prepararse para lo inesperado. El EMAD usa la Polycom® RealPresence® Platform diariamente para unificar vía vídeo a las tropas desplegadas, mejorar la seguridad nacional, mejorar los servicios médicos, crear un mejor sistema de formación a distancia, facilitar procesos judiciales a distancia y minimizar los costes.

El Ministerio de Defensa seleccionó Polycom tras haber evaluado diferentes alternativas de comunicaciones unificadas disponibles en el mercado. El Teniente Coronel R. Pérez destinado en el EMAD, en la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información, y que está trabajando en la parte técnica del proyecto, afirma que “la OTAN trabaja con Polycom y sus sistemas son interoperables y se pueden integrar de manera totalmente segura. Para nosotros, el hecho de saber que la OTAN había elegido Polycom fue una razón más que válida para hacer lo mismo”. La OTAN utiliza la Polycom® RealPresence® Platform para sus comunicaciones unificadas, lo que le ayuda a mantener conectados a los 28 miembros de Europa y América sin ningún problema. “Para nosotros es muy importante la seguridad de todas nuestras comunicaciones, de ahí que los sistemas de videoconferencia sean compatibles con nuestros sistemas de encriptado”, asegura el citado oficial.

Las nuevas soluciones han reducido significativamente el tiempo de respuesta ante una crisis, han promovido la productividad de los militares así como han eliminado costes de gastos de viajes innecesarios, ya que algunas reuniones se pueden realizar fácilmente por videoconferencia. “La comunicación visual es crítica para nosotros”, confirma el oficial de la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información del EMAD. “Nuestra capacidad para evaluar una situación, sincronizar esfuerzos y elaborar un plan salvará vidas durante una emergencia. Ésta es la razón por la que elegimos las soluciones de Polycom, para tener comunicaciones claras que permitan a los soldados centrarse en las crisis que tengan entre manos cada momento”.

La infraestructura de comunicaciones unificadas se ha implementado para apoyar al personal de las FAS. “Nuestras necesidades de comunicación son bastante variadas ya que necesitamos conectar, por ejemplo, con barcos de la Armada cuando están en alta mar o con ciertas Unidades cuando se encuentran en un área de difícil acceso. Esto significa que necesitamos un sistema de videoconferencia robusto y flexible que integre de manera segura cualquier tipo de comunicación: satélite, red simétrica, redes IP propietarias e ISDN. Polycom se ha convertido en nuestro mejor colaborador en este sentido”, confirma el responsable de la Jefatura de Comunicación y Sistemas de Información.

Acerca de Polycom

Polycom ayuda a desatar el poder de la colaboración humana en las organizaciones. Más de 400.000 empresas e instituciones alrededor del mundo ya desafían la distancia con las soluciones de voz y vídeo de Polycom, aumentando su productividad, reduciendo tiempos, mejorando la atención al cliente, educando o salvando vidas. Junto a sus socios alrededor del planeta, Polycom proporciona soluciones para la colaboración en cualquier tipo de entornos. Visita www.polycom.es o conecte con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer más.

Para más información, contactar con: Elena Compte, Comunicación Polycom España (Agencia SIM) - +34 91 449 01 11

For further information, please contact: Sonal Bisht/ Khristina Atwal, EMEA Corporate Communications, Polycom

Agencia SIMEl Ministerio de Defensa elige Polycom para mejorar sus comunicaciones unificadas


0 Comentarios sobre El Ministerio de Defensa elige Polycom para mejorar sus comunicaciones unificadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024