2019: la empleabilidad de los estudiantes de FP continúa creciendo, según SEPE


2019: la empleabilidad de los estudiantes de FP continúa creciendo, según SEPE

En otras palabras, 1 de cada 2 graduados en Formación Profesional encuentra trabajo relacionado con su titulación justo al finalizar sus estudios. “Esta es otra muestra más de la necesidad actual del mercado laboral en técnicos y auxiliares especializados con Formación Profesional”, según fuentes de CEAC, centro de formación profesional a distancia líder en España: “Y esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos años”.

Menos desempleo
Otro dato altamente positivo del estudio es referente al desempleo entre los graduados en FP (8,64% en el grado medio y del 9,32% en el grado superior). Estos números indican que es tres veces menor al paro juvenil actual en España, situado en un 28,82%.

En términos de remuneración, también cobran más los graduados superiores. El 46,7% de los graduados superiores cobran entre 900 y 1.200 euros, mientras que un 44,8% de los graduados medios también llegan a estas cifras. Dónde se nota la diferencia es en el tramo de más de 1.200 euros: un 27,8% de los graduados superiores se encuentra en este tramo pero sólo el 18,9% de graduados medios está en esta escala salarial.

Más posibilidades, más interesados en estudiar FP
De hecho, en la última década los alumnos que optan por la Formación Profesional no para de crecer. Para el curso actual 2018-2019, hay más de 824.000 estudiantes matriculados en estudios de FP en España, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Un aumento del 2,5% más respecto al curso anterior.

También según los datos del Ministerio y de CEAC, un 10% de los alumnos matriculados hoy en día en Formación Profesional la cursan a distancia. De hecho, la FP a distancia ha aumentado un 70% desde 2012.

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades
CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos para algunos de sus cursos de formación técnica. Esta doble titulación incluye créditos ECTS.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae2019: la empleabilidad de los estudiantes de FP continúa creciendo, según SEPE


0 Comentarios sobre 2019: la empleabilidad de los estudiantes de FP continúa creciendo, según SEPE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024