Lo que debes hacer para comprar una vivienda en España


Economía, 5493 veces leido

 

¿Quieres comprar una vivienda en España? Sigue estos pasos según duploatico

 

 

Para comprar una Vivienda en España de forma segura, se ha  preparado una guía fácil  y con información que le interesará al comprador sea nacional o extranjero, esta guía es  gratuita, ésta le ayudara a tomar la mejor decisión. Tome en cuenta los siguientes aspectos, debe estar seguro que el propietario posee las siguientes certificaciones o licencias: Certificación técnica sobre la construcción del inmueble,  Licencia de construcción, licencia de  ocupación del inmueble, cédula de habitabilidad donde se garantice que el inmueble está apto para ser habitado, o cualquier otro documento que lo certifique. Publicaciones que indiquen la suscripción a las empresas de servicios básicos. Registro de inscripción de la propiedad del inmueble, también deberá contar con un seguro previendo vicios ocultos en la edificación, entre otros.

 

Sin embargo, antes de cualquier cosa, el primer paso que debemos dar, es elegir la vivienda, y hacerlo de manera correcta, no precipitarse, debes ver detalladamente cada aspecto de ella, verifica la legalidad del inmueble antes de colocar un solo euro.

Para elegir tu Vivienda en España, una opción es el agente inmobiliario, ya que  ofrece  al comprador una gama de opciones además de la experiencia que posee. Estas pueden agilizar el trámite de compra. El agente inmobiliario, puede ofrecerle información o servicios en relación a solicitud de crédito a través del banco con la figura de una  hipoteca.

Si eres extranjero debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Para adquirir  un piso  en España, si eres extranjero,  deberás tener el (NIE) que significa  Número de Identificación de Extranjeros,  este es un código  personal y  único, Este lo puedes solicitar a través de algún representante de gobierno que tenga autorización ante las delegaciones pertinentes.

Toma en cuenta que debes pagar impuestos asociados a la compra del inmueble en cuestión, y debes hacerlo en  España, es decir, IVA cuando la vivienda es nueva o ITP cuando sea lo contrario, también gastos de notaría, gestores, tasación, y registros, otros impuestos como el IBI o la tasa de basuras, y cualquier otro que este activo para el momento de la compra.

Adicional a esto, está el (IRNR) relacionado al Impuesto aplicado a personas no residentes, que  grava la utilidad derivada en tierra Española. Por lo general, la base  será de un 24% sobre el valor catastral, puedes tener una cuenta bancaria en tu país de origen, pero con sucursal o agencia en España, se recomienda tener una cuenta bancaria en España, y debes  estar empadronado en el  ayuntamiento de la zona.

Consideraciones Generales:

Realiza la inspección al  inmueble, esto con la finalidad de evaluar su estado en general y comprobar si el vecindario es lo que esperas, también el acceso a este, medios de transporte.

Exige documento de propiedad, puedes acudir al registro, y asegurarte que sobre el inmueble no pese ningún acto legal, esto con la finalidad de preservar tu dinero y evitar cualquier fraude.

Si vas a comprar en pre-venta, primero comprueba que el proyecto tenga todas las licencias municipales aprobadas, y si es necesario contrata un abogado. Puede acudir a un notario  para realizar la compraventa, en España los notarios son funcionarios públicos,  que están  obligados a asesorar a los clientes (Comprador y vendedor) en el momento en que se realiza la compraventa, indicando que ley se aplica y cual no, éste pude también redactar el contrato.

Por último, tienes que registrar tu vivienda, ya que es la única manera que tienes para demostrar tus derechos sobre el inmueble recién adquirido. Recuerda tomar en cuenta todas las consideraciones antes expuestas, ya que te garantizaran el éxito en la compra de tu inmueble.

pisos de lujo en barcelona duploatico

duploaticoLo que debes hacer para comprar una vivienda en España


0 Comentarios sobre Lo que debes hacer para comprar una vivienda en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024