SEGUNDA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+, OER-CRAFT


Educación, 8727 veces leido

El pasado 15 de abril tuvo lugar la II Reunión Transnacional del Proyecto Erasmus+ OER-CRAFT. Coordinado desde la UMA por la profesora Dra. Ana M. Castillo Clavero (Catedrática de Escuela Universitaria del área de Organización de Empresas) y gestionado desde el Vicerrectorado de Internacionalización a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, el proyecto tiene una duración de dos años (01/09/2015-31/08/2017) y cuenta con instituciones, organizaciones y asociaciones socias en seis países: Univerzita Komenskeho v Bratislave, SK; IDP sas di Giancarlo Costantino (Italian Development Partners), IT; Institut de Haute Formation aux Politiques Communautaires asbl, BE; Internet Web Solutions S.L., ES; Emporiko kai Viomichaniko Epimelitirio Pafou, CY; Asociatia EDUNET, RO; Andalucia Emprende, ES.

Tras la “Kick-off Meeting” celebrada en la UMA el pasado mes de septiembre, y cuyo objetivo era sentar las bases de gestión y organización del proyecto, la segunda reunión ha tenido lugar en Craiova, RO, sede de Asociatia EDUNET. En este caso, el objetivo era mostrar y debatir sobre los avances realizados durante el primer semestre de implementación así como establecer los planes de acción sucesivos para los distintos aspectos del proyecto (gestión administrativa, gestión financiera, comunicación, promoción, divulgación, productos intelectuales, calidad, etc.), habiéndose expuesto y tratado exitosamente todos los puntos de la agenda prevista.

El objetivo fundamental del proyecto es la creación de una plataforma online de tipo REA - "Recursos Educativos Abiertos” (OER “Open Educational Resources” en inglés) que incluya una recopilación de fichas, módulos y cursos de formación, buenas prácticas, procedimientos y consejos orientados a potenciar la creación de micro-empresas (incluso de una sola persona) en el ámbito artístico/artesanal de carácter manual (ej. tejidos, cerámicas, joyería, etc.). El proyecto se enfoca tanto a actuales como futuros/as emprendedores/as del ámbito rural principalmente, en cualquier región de los países participantes, quienes usualmente carecen de las herramientas y el asesoramiento necesarios para iniciar y desarrollar su propia empresa, buscando facilitarles promocionar y comercializar sus propios productos y servicios no sólo a nivel local y regional, sino también a nivel nacional, europeo e incluso mundial.

Seleccionado en la segunda convocatoria del programa “Erasmus+” (programa de educación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020), el proyecto OER-CRAFT, enmarcado dentro de la “Acción Clave-2” (KA2), sub-acción “Asociaciones Estratégicas”, constituye el segundo proyecto de este tipo coordinado desde la Universidad de Málaga, y cuenta con la participación de otras dos organizaciones españolas, la empresa Internet Web Solutions, y la organización Andalucía Emprende. 

IWSSEGUNDA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+, OER-CRAFT


0 Comentarios sobre SEGUNDA REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+, OER-CRAFT


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024