ROCKWOOL participa activamente en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico


ROCKWOOL participa activamente en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico

El fabricante de lana de roca participa en las conferencias sobre “Tecnologías y soluciones en el sector turístico” y como sponsor.

\r

 

\r

Barcelona, 17 de marzo de 2015. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas ha participado en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico (eeST) que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 10 y 12 de marzo. El Grupo ROCKWOOL no solamente ha sido patrocinador Premium de este evento, también ha intervenido activamente en él a través de Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL y de Albert Grau, director de operaciones de ENVOLVALIA.

\r

Esta segunda edición del congreso ha sido más internacional que la primera edición, celebrada en Palma de Mallorca, y ha servido como foro dinamizador del tándem energía/turismo.

\r

 

\r

Empezar por lo imprescindible

\r

Jordi Bolea, Director de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, ha participado en una mesa redonda en la que se debatía sobre soluciones innovadoras en eficiencia energética del sector turístico y ha recalcado que es imprescindible que “los hoteles tengan aislamiento térmico para mejorar el confort de los clientes y trabajadores”. Según el portavoz de ROCKWOOL, “el primer paso es optimizar el aislamiento de las fachadas”.

\r

En su intervención ha insistido en que la prioridad inmediata no debe centrarse en mejorar el confort térmico con el uso de aparatos de aire acondicionado. “Puedes mantener un edificio frío o caliente con máquinas, pero se consumiría un gran volumen de energía. Sin embargo, priorizando el aislamiento del edificio se reducen las emisiones de C02 y permite ahorrar porque los aparatos son más baratos y consumen menos”, explica.  

\r

Se ha destacado también las soluciones que van más allá del confort térmico, recomendando la aplicación de sistemas SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) yaque no sólo incrementan el nivel de aislamiento, sino que tiene una función de insonorización, aportando a la vez confort acústico.Finalmente, también se ha insistido sobre la mejora de la calidad de puertas y ventanas, utilizando cristales que minimicen la absorción de la luz solar y aplicando cerramientos de rotura de puerto térmico en las puertas de los hoteles.

\r

Por su parte, Albert Grau participó en un encuentro digital durante el congreso exponiendo un importante proyecto donde ROCKWOOL ha participado recientemente, el Hotel Bule Coruña. Una reforma de un edificio antiguo para hacerlo sostenible, consiguiendo una reducción de la factura energética superior al 50%. Durante su intervención insistió que las acciones de rehabilitación no implican una pérdida de actividad económica o molestias a los usuarios ya que “hoy en día existen soluciones constructivas que –conjuntamente con expertos profesionales- permiten al hotelero invertir sin un impacto negativo en su actividad de explotación diaria”.     

\r

 

\r

ROCKWOOL destaca la importancia de este congreso

\r

El Congreso ha destacado por su calidad en contenidos tanto a nivel técnico como por su  sensibilización en este sector. 

\r

 

\r

El sector turístico español está viendo que el futuro está en la sostenibilidad; es una realidad que han mostrado las grandes cadenas hoteleras. 

Comunicación BarcelonaROCKWOOL participa activamente en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico


0 Comentarios sobre ROCKWOOL participa activamente en el II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024