Marcas españolas y americanas, elegidas indistintamente por los consumidores


Economía, 6357 veces leido

Las marcas de la lista Superbrands España 2016 según su origen

 

  • Un 65,5% de las marcas que se encuentran en la mente del consumidor son de origen europeo y un 43,7% de éstas de origen español.n
  • Cerca del 30% de la lista Superbrands España 2016 es de procedencia española, siendo Madrid, Cataluña y La Coruña las sedes de la mayor parte de las marcas.n
  • Estados Unidos y Asia son los orígenes de referencia en el sector de las Telecomunicaciones y electrónican

 

Madrid, 26 de mayo de 2016.- La lista Superbrands, publicada hace unos meses tras la elaboración de un estudio de mercado realizado a 4.000 consumidores españoles, es un referente en cuanto a tendencias en el ámbito de consumo.  El sello de excelencia de origen británico, además de avalar a las marcas más reconocidas y presentes en la mente del consumidor, reúne información relevante en el país donde se realiza la encuesta.

 

Las marcas que eligieron los españoles por continente

 

En esta ocasión, el programa Superbrands resalta la presencia de las marcas según su procedencia. En concreto, el mayor porcentaje extraído de la lista es de origen europeo, sumando hasta un 65,5% de la muestra, siendo de éstas más de un 43,7% de origen español. A nivel global en la lista, las marcas españolas que han destacado los consumidores representan un 28,57%.

 

Un 26,5% de la selección corresponde a las marcas de origen americano, siendo éstas en su mayor parte de Estados Unidos. En el caso de Reino Unido, los consumidores han destacado hasta un 15 por ciento de marcas relevantes, incluyendo a Inglaterra, Escocia e Irlanda en la elección. En menor proporción, los consumidores españoles destacan marcas francesas (algo más del 8%), alemanas (6%) e italianas (5,7%). Del continente asiático, en la lista Superbrands España se encuentra un porcentaje cercano al 7%, siendo las marcas japonesas las más representadas. En concreto, con firmas del sector de la Automoción, la Electrónica y Telecomunicaciones.

 

Los sectores más destacados según el origen de las marcas

 

La Alimentación es uno de los sectores –tras el de la moda- que reúne mayor representación de marcas, significando un 17% del total de la lista Superbrands. Entre la selección de marcas destacadas por el consumidor español, se encuentran más de un 40% de marcas españolas.

 

El sector de las bebidas también supone un ámbito relevante para el consumidor español incluyendo hasta el 13% de las marcas de lista Superbrands. Respecto a dicha selección, el 71% de las marcas es de origen europeo; un 44% de éstas españolas y un 31,25% británicas, destacando Escocia en este campo con un 60% de marcas en la lista Superbrands.  

 

En el caso de la moda, un 77% de las marcas de la lista Superbrands son europeas, siendo España el país de origen de éstas en un 42%. Estados Unidos también tiene una significativa representación entre las marcas destacadas por los consumidores españoles con un 20% de marcas norteamericanas.

 

En el ámbito de la Cosmética y Perfumería, Estados Unidos vuelve a ser una referencia para el consumidor español, representando el 60% de la muestra, muy por delante del 15% de Francia y del 3% español.

 

Respecto a las marcas destacadas por el consumidor español en el sector de la Electrónica y las Telecomunicaciones, son las de procedencia americana las que tienen mayor presencia con un 42%. En segundo lugar, los consumidores españoles referencian marcas de origen asiático (en un 34%) y un 22% de las marcas son de origen europeo, siendo algo más del 8% marcas españolas.

 

Madrid y Cataluña, las Comunidades Autónomas con más marcas Superbrands

 

En el ámbito autonómico, las comunidades autónomas que más destacan por acoger marcas incluidas en la lista Superbrands, son Madrid y Cataluña. En el caso de la capital, hasta un 37% de las marcas tiene su origen o sede en la ciudad o su entorno más cercano. La distribución de las marcas en Cataluña es más dispersa a lo largo de toda la provincia aunque en total alcanza hasta un 25% de las marcas. Galicia con una representación del 8% de las marcas presentes en la lista Superbrands y la Comunidad Valenciana con un 6% son las otras localizaciones con mayor presencia en la lista.

 

“El Consejo de Expertos es el organismo involucrado para supervisar que la elección de los consumidores no sea localista. Observando los resultados de la lista Superbrands España, llama la atención que la selección de marcas tenga una representación tan internacional” comenta David Sánchez, managing director de Superbrands España.

 

 

SOBRE SUPERBRANDS

 

Superbrands España forma parte de la mayor institución independiente de branding del mundo. De origen británico y presente desde hace más de 20 años en 89 países, ha analizado a más de 17.000 marcas líderes, otorgándole su distinción, a través del sello Superbrands, a las marcas más reconocidas y valoradas por los consumidores.

 

La participación en este club de excelencia, es ofrecida exclusivamente a las marcas que destacan en cada uno de sus sectores tras el riguroso proceso de estudio de mercado y análisis de la opinión de los consumidores.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información referente a la lista de empresas Superbrands y al Consejo de Expertos se encuentra en: http://www.spainsuperbrands.com

 

CONTACTO:                Javier Eugenio - Agencia SIM

Tel.                               91 4490111

Mail                              jeugenio@marketingsim.com

Agencia SIMMarcas españolas y americanas, elegidas indistintamente por los consumidores


0 Comentarios sobre Marcas españolas y americanas, elegidas indistintamente por los consumidores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024