La Escuela Coral de Madrid apuesta por el góspel para esta temporada



  • Cuffy, MarkAnthony Henry y Ezequiel Barrios inundarán con la energía del góspel la Escuela Coral de Madrid. n
  • Supone la mayor apuesta formativa en góspel en toda España. n
  • El evento arranca con la III edición del festival Madrid es Góspel, del 17 al 19 de junio.n

 

La Escuela Coral de Madrid le rinde un tributo a uno de los géneros más carismáticos del mundo de la música: el góspel. Para ello ha programado tres importantes citas que harán las delicias de los aficionados a este estilo musical.

III edición de Madrid es Góspel

La cita comenzará el próximo día 17 con la celebración de la III edición del festival Madrid es Gospel, de la mano del neoyorkino Dr. MarkAnthony Henry. Se trata de una  de las figuras más importantes de este estilo en Estados Unidos. Henry ha trabajado mano a mano con estrellas como Cissy Houston (madre de Whitney Houston), Hezekiah Walker, Donnie McClurkin, The Clark Sisters, Dottie Peoples, Dr. Bobby Jones, Marvin Sapp o Vickie Winars. Además, es maestro y director Vy Higginsen´s Gospel For Teens and The Mama Fundation for de Arts; y ha sido, durante 11 años, presidente y coanfitrión del Festival de Jazz de Tony Willians de Filadelfia junto con Bill Cosby.

Durante tres días, la Escuela Coral de Madrid acogerá un encuentro intensivo con Henry que contagiará de la energía y la magia del góspel a todos los asistentes. Este seminario concluirá con un concierto, el domingo 19 de junio a las 22:00 horas en el Teatro Sanpol de Madrid.

Ezequiel Barrios, pionero en el mundo del góspel en España 

El 2 de julio la Escuela Coral de Madrid estará entregada en cuerpo y alma al góspel con la Máster Class de Ezequiel Barrios. Este músico canario empezó a dirigir su primer coro de góspel con tan solo 19 años: el Coro Unido Tenerife, que llegó a tener hasta 50 miembros y una banda de 10 músicos. En la actualidad está muy entregado a la movilización social a través de la música y al desarrollo de niños con necesidades especiales gracias al góspel. Además, desde 2012 es director titular de la Asociación Musical Gospel Shine Voices con la que mantiene una actividad imparable. Además, desde enero de 2015 es el director de Gospel Shine Voices Kids, el primer coro de góspel para niños y jóvenes de Canarias. El 2 de julio la Máster de Barrios supondrá una auténtica inmersión en el mundo del góspel. 

Sheilah Cuffy, una oportunidad de oro para sumergirte en el góspel 

El cierre de este homenaje lo pondrá la cantante y actriz londinense Sheilah Cuffy. Se dio a conocer con sus trabajos junto a artistas de la talla de los Living in a Box, Roachford, Ronnie Jordan, Millie Jackson, Billie Paul, Omar, Talvin Singh, KLF, Sybil, Juliet Roberts y George Clinton. También ha trabajado como actriz en teatro musical en obras como Ain’t Misbehavin, Mass Caribe, Showboat, Blues In The Night o Carmen Jones.

A pesar de vivir París, Cuffy ha trabajado en numerosas ocasiones en España con nombres estrellas como Sergio Dalma, Ketama, Antonio Flores, La Vargas Blues Band, Carlos Jean, Nach, La Unión, Coti, Mónica Naranjo, Marta Sánchez o Santiago y Luís Auserón, y ha realizado colaboraciones con artistas flamencos como Antonio Canales, María Pagés y Enrique Morente, fusionando este estilo musical con el góspel.

Además ha sido directora del coro a cappella de góspel y funky Inside Voices, uno de los más vibrantes y populares de este estilo en España. Además, en la actualidad está embarcada en su proyecto personal de canciones originales con The Sheilah Cuffy Project, una banda de doce componentes con la que quiere exteriorizar su particular forma de entender la música.

Del 19 al 22 de julio, Sheilah Cuffy aparcará todos sus proyectos para vivir el góspel con todos los asistentes a un seminario intensivo en el que empaparse de este estilo y profundizar en toda su evolución histórica: desde los espirituales negros, pasando a su evolución hacia el blues, el jazz o más recientemente el rap, soul, funky o incluso el pop.

Abierto el plazo de inscripción.

Aforo es limitado.

Más información en www.escuelacoraldemadrid.com.

Escuela Coral de MadridLa Escuela Coral de Madrid apuesta por el góspel para esta temporada


0 Comentarios sobre La Escuela Coral de Madrid apuesta por el góspel para esta temporada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024