Consejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriado


Consejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriado

Marina Guisasola, Asesora de la Junta de Gobierno del COFG explica en el siguiente vídeo, las diferencias entre la gripe y el resfriado:

Pinchar aquí para ver su videoconsejo: https://youtu.be/N2rgTtw8gHk

Con el invierno llegan las bajas temperaturas y el descenso de la humedad del ambiente. Coincidiendo con este fenómeno, el virus de la gripe y los resfriados empiezan a tocar las puertas de todas las casas en Gipuzkoa.

Con motivo de la llegada del frío y las alergias, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa aporta una serie de informaciones acerca de la gripe y el resfriado.

La gripe es transmitida a través de gotitas producidas al hablar, toser, estornudar, que son transportadas por el aire o que contaminan objetos. Alcanza el epitelio de las vías respiratorias y allí penetra en las células, alcanzando su máxima concentración en las secreciones respiratorias a las 48-72 horas.

La vacunación frente a la gripe es la medida más eficaz para prevenir la enfermedad. No evita la infección en todos los casos, pero sí reduce la intensidad y las complicaciones de la enfermedad. Es una vacuna de tipo inactivado, segura y se puede administrar a mujeres embarazadas.

El resfriado, sin embargo, es causado por virus como: rinovirus, influenza, coronavirus, adenovirus etc. Según la época del año predominan unos u otros. Los factores facilitadores de la infección son la exposición al virus, la fatiga, el estrés y la fase intermedia del ciclo menstrual, entre otros.

Se transmite por vía aérea y autoinoculación nasal o conjuntival.

CARACTERÍSTICAS GRIPE RESFRIADO
PERIODO INCUBACIÓN
18-36H 48-72H
INICIO SÚBITO PAULATINO
FIEBRE 38-41ºC RARA
MIALGIAS SÍ NO
CEFALEA MUY INTENSA RARA
TOS PRODUCTIVA NO SÍ
DOLOR LUMBAR SÍ NO
ESTORNUDOS RAROS SÍ
DOLOR GARGANTA A VECES SÍ
IRRITACIÓN OCULAR A VECES SÍ

Vídeos
Gripe Versus Resfriado

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConsejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriado


0 Comentarios sobre Consejos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa ante la gripe y el resfriado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024