Semana Mundial de Prevención Tinnitus: El 30% de personas podría padecer Tínnitus a lo largo de su vida


Semana Mundial de Prevención Tinnitus: El 30% de personas podría padecer Tínnitus a lo largo de su vida
Salud, 666 veces leido

Los acufenos o Tinnitus son los pitidos internos que suenan en el interior del cerebro, sin razón física que los provoque. Una sociedad ruidosa, el estrés o la ansiedad por la crisis económica han incrementado los casos de esta dolencia que también, en un porcentaje menor, puede ser un síntoma de enfermedades graves que tienen que ver con un mal metabolismo o una mala circulación. El Tinnitus es cada vez más común en personas de todas las edades, también en los jóvenes, entre otras razones, por el uso abusivo de auriculares. Y, aunque es más frecuente en hipoacúsicos, también lo sufren normaoyentes. Según Otometrics, el 30% de las personas podrían experimentar Tínnitus a lo largo de su vida. El 10% de ellas viviría con un Tinnitus recurrente, y el 10% de ese porcentaje vería su vida significativamente afectada por el Tínnitus. Aproximadamente el 35% de todos los pacientes que padecen Tinnitus sufren ansiedad, entre el 13-28% depresión y el 25% desórdenes psiquiátricos, que pueden contribuir negativamente a fomentar la recurrencia del Tinnitus.

Los profesionales de la audición atienden cada día a más pacientes con acúfenos en sus consultas. Afortunadamente, en los últimos años ha habido un aumento en las investigaciones y la sensibilización sobre esta dolencia. Además, los fabricantes de audífonos ya ofrecen soluciones avanzadas para la gestión de los acúfenos en sus gamas de ayuda auditiva.

La evaluación de acúfenos es el primer paso para generar confianza entre estos pacientes y su audioprotesista. Una evaluación de acúfenos completa (desde las mediciones psicoacústicas hasta los cuestionarios orientados) ayuda a los especialistas a identificar, cuantificar y gestionar los acúfenos, al tiempo que establece una relación abierta y constructiva con el paciente. La evaluación de acúfenos permite distinguir entre sus distintas subcategorías ayuda a elegir el tratamiento adecuado, e incluso puede servir para detectar patologías graves, que tengan que ver con una mala circulación o un mal metabolismo

Un audioprotesista que atienda a un paciente que sufre acúfenos debe identificar y cuantificar el síntoma subjetivo. Madsen Astera², de Otometrics, es el único equipo del mercado que incorpora un módulo específico de evaluación de acúfenos, cuestionarios específicos para acúfenos y pruebas psicoacústicas, que permiten al profesional de la audición practicar las pruebas necesarias para establecer el tipo clínico de los acúfenos y, para recomendar, de acuerdo con sus resultados, el tratamiento adecuado para su gestión.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSemana Mundial de Prevención Tinnitus: El 30% de personas podría padecer Tínnitus a lo largo de su vida


0 Comentarios sobre Semana Mundial de Prevención Tinnitus: El 30% de personas podría padecer Tínnitus a lo largo de su vida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024