¿Por qué un aire acondicionado R32 hoy en día es la mejor opción?


¿Por qué un aire acondicionado R32 hoy en día es la mejor opción?
Actualidad, 731 veces leido

Los aires acondicionados forman parte integral de nuestra calidad de vida. Más aún hoy en día cuando las temperaturas en verano cada vez son más altas, siendo necesario que los espacios estén climatizados para un buen confort.

Sin embargo la climatización de los espacios conlleva algunos problemas:

Alto consumo de energía que se traduce en facturas eléctricas elevadas.

Se estima que el uso de un aire acondicionado con el gas más usado hoy en día (R410A) durante ocho horas al día y durante un mes genera más de 41 euros mensuales en facturación.

El uso regular de aire acondicionado contribuye al calentamiento de la tierra.

La Agencia Internacional de Energía señaló que aumentará la cantidad de estos dispositivos en el mundo de 1600 millones a 5600 millones para el año 2050.

Para esto se requerirá un mayor consumo de energía que es generada en muchas partes del mundo por plantas eléctricas de carbón y gas, las cuales aumentarán las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Esto ocasionará todavía más calor en el ambiente, algo que conducirá a un mayor uso de aire acondicionado, continuando así con el ciclo.

Como puedes ver el aumento en el uso de estos dispositivos solamente busca el confort personal pero a un precio demasiado elevado, tanto para el planeta Tierra como para tu propia economía.

Los aires acondicionados R32 son la solución

No vamos a renunciar a una buena calidad de vida sino a encontrar alternativas que generen el menor impacto negativo posible. Estamos hablando del aire acondicionado R32 que la marca Mitsubishi Electric lleva algo más de un año impulsando.

El aire acondicionado R32 recibe ese nombre por que utiliza el gas R32, que es altamente eficiente, no impacta en la capa de ozono, es muy eficiente porque ahorra 30% de refrigerante y genera 75% menos impacto en el ambiente.

Esto quiere decir que con menos cantidad de gas R32 (en comparación con el R-410A que se estaba utilizando hasta ahora) se puede climatizar los mismos espacios. De esta manera, el gas R32 contribuye a disminuir el consumo eléctrico, lo que impacta tanto en la reducción de gases de efecto invernadero y ahorro por factura eléctrica.

Estas ventajas se deben en gran medida a que el gas R32 es puro, a diferencia del tradicional R410A que es una mezcla de gases. Al ser el R32 un gas puro, se recicla mucho mejor y también es más eficiente.

Aunque las legislaciones establecen que a más tardar y para el año 2030 todos los aires acondicionados deben utilizar el gas R32, hay fabricantes como Mitsubishi Electric que se han adelantado y ya utilizan este tipo de gas beneficioso para el planeta como para la economía personal.

Mitsubishi Electric cuenta con una amplia gama de dispositivos de aire acondicionado R32, tan solo tienes que revisar sus características y elegir uno de acorde a tus necesidades.

Por ejemplo la serie Mitsubishi MSZ-LN con refrigerante R32 es la más avanzada de Mitsubishi Electric que ofrece las más altas prestaciones, un diseño revolucionario para los más exigentes y así obtiene una clasificación energética A+++.

Puedes instalar tu Aire Acondicionado R32 sin riesgos legales

Muchas personas se preguntan si pueden instalar estos dispositivos en sus casas sin trabas legales, siendo la respuesta a día de hoy afirmativa.

Desde el pasado 7 de diciembre de 2018, según el Real Decreto-Ley 20/2018, que dictamina que el gas R32 “pertenece al grupo de refrigerantes A2L con inflamabilidad ligera y baja toxicidad”, lo que quiere decir que lo puedes instalar en tu casa de forma legal y sin necesidad de seguro de responsabilidad civil.

En resumen puedes instalar un aire acondicionado R32 en tu casa sin problemas legales hasta un máximo de 1,842 kg de carga frigorífica, o sea hasta los modelos 71 de Mitsubishi Electric, y estos pueden ser instalados por una empresa frigorista nivel 1 o empresa instaladora RITE.

Recuerda que desde principio de 2018 en España cualquier instalación de aire acondicionado siempre debe ser realizada por un técnico homologado, quienes son los especialistas en instalar de forma segura todo tipo de equipo que trabaje con gases comprimidos.

Contribuye mejorando la calidad de vida en nuestro planeta Tierra y a aliviar tu carga económica usando aires acondicionados R32 de Mitsubishi Electric, siendo esta hoy en día la mejor opción para climatizar los espacios interiores sin consumir mucha energía y en consecuencia, reducir el  precio de tu factura eléctrica.

 

¿Por qué un aire acondicionado R32 hoy en día es la mejor opción?


0 Comentarios sobre ¿Por qué un aire acondicionado R32 hoy en día es la mejor opción?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024