AirHelp realiza más del 60% de las evaluaciones legales a través de Inteligencia Artificial


AirHelp realiza más del 60% de las evaluaciones legales a través de Inteligencia Artificial

En los últimos años, los equipos legales y técnicos de AirHelp, plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, han desarrollado robots basados en inteligencia artificial con resultados sorprendentes.

Desde que en 2016 AirHelp lanzó el primer abogado con inteligencia artificial del mundo, Herman, los resultados y el rendimiento de la IA han aumentado constantemente.

Así, en noviembre de 2017, la compañía desarrolló Lara, su segundo y más avanzado abogado digital, revolucionando el futuro de la tecnología legal.

Actualmente, Herman ya está involucrado en el cien por ciento de las reclamaciones entrantes en el equipo legal, mientras que Lara evalúa el 60 por ciento de todos los casos que superan a Herman. La eficacia de los robots ha permitido a los empleados de AirHelp asumir tareas más creativas, ahorrando aproximadamente 1960 horas de trabajo mensuales a los profesionales del equipo legal.

A muchos les podría preocupar que el uso de inteligencia artificial haga que algunos puestos de trabajos desaparezcan, pero en AirHelp ha sucedido todo lo contrario. Mientras que el dúo digital de de inteligencia artificial, Lara y Herman realizan alrededor del 60 por ciento de las evaluaciones legales iniciales, AirHelp continúa creciendo. Actualmente en la compañía trabajan cerca de 700 empleados en todo el mundo y se cuenta con seis diferentes bots basados en inteligencia artificial que se han incorporado en los dos últimos años.

'Los robots son nuestros aliados. Hoy en día, aportan soluciones tecnológicas, revisan documentos, realizan evaluaciones legales y analizan cuál será la mejor resolución para las reclamaciones de nuestros clientes. Gracias a ellos, los trabajadores pueden centrarse más en desarrollar más servicios para atender a los clientes y a la compañía en general', afirma Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.

AirHelp y la Inteligencia Artificial
AirHelp empezó a trabajar con IA cuando llegó Herman a finales de 2016, ya que el desarrollo de este robot fue un proceso largo y lento. Desde la idea inicial hasta máximo rendimiento de Herman han pasado entre 3 y 4 años. Herman fue creado por el equipo legal e ingenieros de tecnología de AirHelp y fue creciendo y alimentándose con la experiencia de los miles de procedimientos judiciales en los que ha tenido que participar en casi 30 jurisdicciones. Cuando se envía una reclamación al sistema legal, el cerebro artificial de Herman se alimenta a través de los detalles relevantes, como puede ser la aerolínea operadora, el aeropuerto de salida, el aeropuerto de llegada y el país del pasajero para sugerir las mejores opciones de acción legal, eliminando cualquier posibilidad de error humano.

De este modo, los datos señalan que Herman de entre 35.000 reclamaciones identifica la mejor jurisdicción en menos de un segundo. Incluso puede gestionar reservas más complejas con varias rutas de vuelo y tiene una base de datos mundial donde aparecen oficinas centrales y sucursales.

A día de hoy Herman trabaja estrechamente con su nueva jefa, Lara. Una vez que Herman ha confirmado una resolución de trabajo, Lara se conecta y comienza a analizar la reclamación. Lara es la estrella más brillante y la solución de IA más avanzada del equipo. Es un algoritmo inteligente que accede a la experiencia de miles de reclamaciones de compensación de vuelo exitosas de más de 30 países. De esta manera, el robot puede determinar las posibilidades de éxito de una reclamación por problemas de un vuelo en tiempo real. También incorpora variables adicionales relevantes en su decisión, como el estado del vuelo, las estadísticas del aeropuerto y los pronósticos del tiempo. De este modo, Lara ha ganado terreno en los procesos de argumentación que históricamente se habían reservado para abogados humanos.

Como resultado, Lara libera al equipo legal de cargas administrativas, pero también de tareas analíticas. Actualmente se ha utilizado con éxito en más de 150.000 casos, obteniendo resultados correctos en un 96 por ciento de las veces. Esto es cinco puntos porcentuales mejor que la tasa promedio de éxito humano. Sus profundas habilidades de aprendizaje, basadas en redes neuronales, le permiten continuar evolucionando. En poco más de un año, Lara pasó de manejar el 14 por ciento de los casos a manejar alrededor del 60 por ciento.

"La profesión legal está cambiando por el uso de la inteligencia artificial. La integración de los robots está optimizando el proceso legal y permite que los equipos legales se centren en un trabajo más avanzado. AirHelp está a la vanguardia de esta tecnología, creando un servicio que hará que el proceso de reclamación por retraso o cancelación de vuelo sea mucho más sencillo para el viajero. Otro beneficio es el ahorro de tiempo y la reducción de los costos, lo que ha permitido la expansión a más territorios, procesar más reclamos, contratar más personas y ayudar a más pasajeros aéreos", sostiene Paloma Salmerón, directora de comunicación de AirHelp.

Los robots más importantes de AirHelp
Lara: Creada en noviembre de 2017, trabaja como abogado, realizando un trabajo similar al que hace AgA, pero para el equipo legal en lugar de para las operaciones. LARA considera todos los aspectos legales de una reclamación, antes de tomar su decisión, en base a decisiones anteriores y acciones tomadas por los abogados. Actualmente, procesa el 60 por ciento de las reclamaciones en la etapa legal con una precisión del 96 por ciento. El nombre de LARA es una abreviatura que significa Asistente de recomendación de evaluación legal.

Herman: Creado en diciembre de 2016, desempeña el papel de agente legal y es un sistema basado en reglas que identifica la resolución más adecuada para actuar legalmente sobre una aerolínea. Herman procesa todas las reclamaciones legales con una precisión del 100 por cien. Lleva el nombre del caso de Wallentin Hermann, una de las decisiones más importantes del Tribunal de Justicia Europeo para la protección de los derechos de los pasajeros aéreos en Europa.

AgA: Se creó en febrero de 2018 y desempeña el papel de un agente de reclamaciones, realizando una evaluación automática de las reclamaciones que se reciben. Además, cuando no está completamente segura de su decisión, los agentes de operaciones son guiados a centrarse en las tareas que faltan para completar la evaluación. Actualmente evalúa el 30 por ciento de las reclamaciones con una precisión del 95 por cien. AgA significa asistente de agente. Dentro de AgA, también hay el mini-robot Docky, que solicita automáticamente a los clientes los documentos que faltan y se encarga del 40% de esas tareas.

Teniendo en cuenta todas estas nociones, a la hora de solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store, que permite confirmar si se tiene derecho a reclamar. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Sobre AirHelp
AirHelp es la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 7 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, AirHelp está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 550 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAirHelp realiza más del 60% de las evaluaciones legales a través de Inteligencia Artificial


0 Comentarios sobre AirHelp realiza más del 60% de las evaluaciones legales a través de Inteligencia Artificial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024