¿Quieres conocer 4 tips básicos para comer calçots en Cataluña?


Actualidad, 3624 veces leido

 

¿Quieres conocer 4 tips básicos para comer calçots en Cataluña?

 

 

Aprende a comer calçots con estos sencillos tips

 

A partir del mes de Noviembre hasta Abril, es una excelente época  para quienes aman  y disfrutan comer calçots frescos, razón por la cual queremos compartir contigo unos tips excelentes para que los disfrutes al máximo.

 

Quienes no han tenido el placer de disfrutar de un calçotada, se están perdiendo de una total exquisitez, describirlo es verdaderamente difícil, es algo que cada quién debe probar. Para los habitantes de Cataluña es una traición el comer calçots, esta cebolla blanca, tierna y dulce se cocina a llama viva hasta que sus hojas estén casi calcinadas. Seguramente te preguntarás, si se cocina hasta quedar calcinado ¿Qué parte del calçots debo comerme? y es realmente muy sencillo, sólo debes retirar esas capas externas y encontrarás una parte blanca, blanda sumamente exquisita en el interior.

 

Los calçots cuentan con un sello de calidad, que viene dado directamente por la localidad de Valls. Aquí es donde se cosechan los mejores calçots o al menos los perfectos para la celebración de la Calçotada, donde infinidades de familias re reúnen para degustar este exquisito plato.

 

A pesar de que aún no está muy claro el origen de este plato, se concibe la idea de que fue descubierto a finales del siglo XIX por un hombre llamado Xat de Benaiges, quien de manera accidental o adrede coció a la brasa los brotes de un calçots y lo acompañó con una salsa para aderezar. Y comienza a formar parte de las fiestas y reuniones de familiares y amigos a partir del siglo XX.

 

Actualmente son muchos los restaurantes que abren sus puertas al público en general para celebrar la Calçotada con espacios especiales para prender sus hogueras al aire libre, para luego cerrar sus puertas una vez que culmine la temporada de calçots, ya que es el único menú que ofrecen, entre estos restaurantes se encuentran Masía Bou y Casa Felix, en muchos se debe reservar con tiempo. Así que debes darte prisa cuando llegue la temporada.

 

Sigue estos tips básicos y disfruta de tu Calçotada. 

 

Esta fiesta comienza básicamente con la preparación de los calçots, dónde todos pueden colaborar si así lo desean, ya que es un evento que se disfruta en familia, primeramente se recortan los tallos y también un poco la raíz, es importante acotar que jamás se debe eliminar la raíz por completo de los Calçots ya que pierden su jugo al cocerlos y el sabor que queda en ellos no es nada agradable.

 

Se prepara la parrilla, sobre sarmientos preferiblemente, ya que, aunque muchos no lo noten les da un sabor único. Luego de cortar un poco las raíces se entienden los Calçots sobre la parrilla bien distribuidos y cuando ya los notamos negros por fuera podemos decir que están listos.

Si no se van a servir de momento, se conservan dentro papel periódico para mantenerlos calientes, luego de eso se sirven en una teja y se acompañan de una deliciosas salsas especiales para comer calçots. Son dos las salsas, una llamada salvitxada y otra llamada romesco, donde las protagonistas son las avellanas, la ñora, las almendras, y el aceite.

 

 

Al sentarse a degustar este exquisito plato, es importante colocarse el babero porque terminarán llenos de salsa por todos lados. ¿Cómo comerlos? Pues bien, se debe retirar la parte externa dejando sólo para el consumo el corazón de la cebolla, untarlo en la salsa y comenzar a devorarlo. Esta exquisitez se disfruta acompañado de un plato fuerte, una parrillada de costillas de cordero, butifarra y longaniza, con vino blanco o vino tinto o cava sin olvidar además el postre. 

calsots catalunya

calsots¿Quieres conocer 4 tips básicos para comer calçots en Cataluña?


0 Comentarios sobre ¿Quieres conocer 4 tips básicos para comer calçots en Cataluña?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024