Fide celebra un evento solidario en beneficio de la Fundación Adelias


Fide celebra un evento solidario en beneficio de la Fundación Adelias

La iniciativa, que pretende conectar a los profesionales con el mundo del voluntariado y el arte, destinará los fondos recaudados en las jornadas a luchar contra la pobreza y en favor de la salud infantil

Fide ha puesto en marcha un encuentro solidario que tendrá lugar en Madrid los próximos días 26 y 27 de mayo. La iniciativa persigue un doble objetivo: conectar a los profesionales con el mundo del voluntariado y con el arte, y favorecer la actividad de la Fundación Adelias en su lucha contra la pobreza infantil. Para ello cuenta con un programa que combina sesiones informativas sobre voluntariado, una feria de artesanía, un rastrillo, un concierto, la proyección de un cortometraje y un cóctel solidario.
  
Las jornadas solidarias permitirán conocer de primera mano la realidad de los trabajos que realizan los voluntarios, los médicos, las fundaciones y ONG´s. A lo largo de los dos días se celebrarán un conjunto de encuentros, conferencias y debates con profesionales directamente implicados en la actividad de voluntariado en diferentes lugares del mundo.

El jueves, día 26 de mayo, Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, tratará sobre “El voluntariado como una experiencia de vida” en un desayuno informativo. También se celebrarán sesiones con médicos, en las que el doctor Jiménez y el doctor Luján, del servicio de pediatría del Hospital Sanitas La Moraleja, informarán sobre “La vida de un bebé en espera de adopción” y “La vida después de ser adoptado”.

El viernes, día 27 de mayo, Oliver Pearson, Global Agent Manager de Rustic Pathways, organización mundial de viajes y programas de voluntariado para estudiantes, abordará los distintos aspectos del voluntariado, desde su presencia en la educación, las distintas tendencias en voluntariado, o su valor y su importancia a la hora de desarrollar la personalidad y la sociedad.

Con motivo del encuentro solidario, Fide inaugura una feria de artesanía en la que diversos artistas presentarán sus creaciones. Las piezas expuestas estarán a la venta y toda la recaudación  irá destinada a la Fundación Adelias, en su proyecto contra la pobreza infantil. También se celebrará un rastrillo solidario con el mismo fin, así como el concierto de Javier ZaCí, un sorteo de obras de arte, y un cóctel solidario.

El encuentro solidario tendrá lugar en la sede de Fide, en la calle Serrano, 26, 4º dcha.

Sobre Fide

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) es un proyecto colectivo nacido en el seno de la sociedad civil con una vocación claramente definida: ser un lugar de encuentro para las empresas, la administración pública y los profesionales independientes.

Sobre Fundación Adelias

La Fundación Adelias nace de la mano de Empresarios, Ejecutivos de multinacionales y Jueces que piensan, profundamente, que un mundo mejor es posible. Dedicamos tiempo, fondos, talento e ilusión para trabajar por niños y adolescentes en dos ámbitos fundamentales: educación y salud.

Movidos por un compromiso con la sociedad, con la población más vulnerable, los niños, trabajamos construyendo hospitales, Casas Cuna, Escuelas, impulsando el progreso y el desarrollo. Movemos especialistas de un lado a otro del continente y formamos a los hombres del futuro para cambiar la realidad de las comunidades para las que trabajamos. El foco es España en materia educativa y Marruecos en el ámbito de la salud.

Para más información sobre Fundación Adelias:

Fundación Adelias
Samira Brigüech
Tel.: 91 523 40 71

Voila Comunicación
Iñigo Pradas
Tel.: 91 555 20 15

Voila ComunicaciónFide celebra un evento solidario en beneficio de la Fundación Adelias


0 Comentarios sobre Fide celebra un evento solidario en beneficio de la Fundación Adelias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024