¿Tienes que renovar el carnet de conducir? Ya no necesitas ir a Tráfico


¿Tienes que renovar el carnet de conducir? Ya no necesitas ir a Tráfico
, 251 veces leido

Centros especializados abren sus puertas para facilitar este trámite a los conductores.

Una vez aprendes a conducir, además de atarte a un automóvil para el resto de tu vida, también te atas a un proceso que debes repetir cada cierto número de años. Renovar tu carnet, demostrando que estás en plenas facultades y que puedes seguir estando al volante, se convierte en una obligación indispensable si no quieres recibir una penalización o multa.

Esto es algo que, por lo general, lleva a los conductores a acudir a Tráfico para realizar las pruebas pertinentes y realizar todo el papeleo necesario para volver a tener su carnet validado durante varios años más. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando, ya no tienes que acudir a las oficinas de la DGT o de la policía para hacer eso, porque hay más centros que pueden renovar tu carné de forma oficial.

El Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife es la clara prueba de ello. Este centro, ubicado en la Calle Heliodoro de Santa Cruz de Tenerife, alberga multitud de servicios y un alto número de profesionales, y entre todo este abanico de propuestas tiene una que se vuelve especialmente atractiva para los conductores con cierta experiencia: la renovación del permiso de conducir.

Renueva tu carnet de conducir en el Centro de Reconocimiento Olímpico de Tenerife

Lo primero que necesitas saber es que se pueden tanto obtener como renovar y canjear los permisos de conducción A, B, C, D y E, además de todas sus posibles variantes, sin problemas de ningún tipo. De hecho, el propio establecimiento garantiza un trámite tan rápido como eficaz. Las largas esperas ya son cosa del pasado, sobre todo con ellos.

Por supuesto, hay cosas que son inevitables. Aunque cambies de lugar para realizar este procedimiento, tendrás que aportar la documentación que se te solicite y realizar los pasos que se te indiquen. En cuanto a lo primero, es necesario llevar el DNI original y una copia, el permiso antiguo (esté caducado o a punto de hacerlo) y nada más. En otros lugares se solicita llevar alguna fotografía de tamaño carnet; sin embargo aquí no es necesario, ya que disponen de la maquinaria adecuada para hacerlas in situ.

Gracias a esto, podemos hablar de un proceso que tiene menos requisitos que en las propias oficinas de Tráfico. Aunque no es un ahorro considerable, puede agilizar aún más todo al evitar el tener que acudir a alguna tienda de fotografía para realizar las fotos que se necesitan. Todo un poco más centralizado y pensado para que se gaste el menor tiempo posible.

Puede que resulte una solución alternativa para renovar el carnet, pero dadas las facilidades que plantea, tiene todas las papeletas de convertirse en la principal, sobre todo para los habitantes de la isla. Es cierto que no se ofrece la comodidad absoluta que supondría realizar el trámite solo a través de internet, pero por el momento es imposible llevarlo a cabo porque ni los sistemas están preparados ni se garantiza el correcto cumplimiento del proceso.

Por lo tanto, los habitantes de Santa Cruz de Tenerife tienen a su disposición otra forma, o más bien, otro sitio al que ir en caso de tener que renovar su permiso de conducción, o simplemente expedirlo para poder empezar a conducir. Ya no hay que pedir cita con semanas de antelación en Tráfico ni limitarse a su propuesta para poder hacer todo esto, ahora el Centro de Reconocimiento Olímpico ofrece también sus instalaciones para ello, agilizando todo un poco más.

Una buena forma de evitar la saturación en las oficinas de la DGT, pero también para ahorrar tiempo a las personas que tienen que llevar a cabo este trámite. Tener a su disposición la posibilidad de llevar a cabo el proceso con cualquier tipo de permiso de conducir, como también hacerlo todo un poco más sencillo realizando la fotografía necesaria en el mismo lugar, es la prueba de que siempre hay forma de hacer las cosas más sencillas.

Si eres una de esas personas que vive en la localidad y se acerca el momento de ampliar la fecha de validez del carnet, ya sabes a dónde puedes acudir.

¿Tienes que renovar el carnet de conducir? Ya no necesitas ir a Tráfico


0 Comentarios sobre ¿Tienes que renovar el carnet de conducir? Ya no necesitas ir a Tráfico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024