Limmat Group, IoMob, Zeleros y Nixi1, las cuatro startups ganadoras de la primera edición de TrenLab


Limmat Group, IoMob, Zeleros y Nixi1, las cuatro startups ganadoras de la primera edición de TrenLab
Economía, 538 veces leido

La aceleradora de Renfe con Wayra ha anunciado las startups ganadoras de la primera edición de TrenLab de entre las 240 registradas procedentes de 27 países. Limmat group, Zeleros, Iomob y Nixi1 se incorporarán a comienzos de año al hub de Trenlab en Gran vía para, entre otros, impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

El jurado ha valorado cómo las cuatro startups resuelven los retos de negocio del grupo, su potencial de crecimiento, escalabilidad y el valor diferenciador que aportan al mercado al incorporar nuevos enfoques, modelos de negocio, productos y/o servicios. Los finalistas defendieron su proyecto ante un jurado de expertos formado por directivos de Renfe y Telefónica.

Los elegidos para la aceleración en la primera edición de TrenLab son:

Limmat Group responde al reto digitalización de operaciones de Renfe. Esta startup se dedica al desarrollo de soluciones inteligentes para la mejora de la eficiencia en el mantenimiento y operación de grandes infraestructuras. Utiliza Big Data, IoT e Inteligencia Artificial.

loMob, responde al reto de movilidad digital de Renfe. IoMob proporciona la infraestructura para el Internet de la movilidad. Utiliza blockchain para permitir a los sistemas de transporte público y los proveedores de movilidad-ridesharing, Bikesharing, e-scooter, compañías de taxis y cualquier proveedor de movilidad colaborar y competir eficientemente. Su objetivo es ofrecer a los usuarios finales una solución de transporte end-to-end muy mejorada, proporcionando una experiencia intermodal unificada y ocultando la complejidad subyacente de la economía de blockchain y tokenización transparente.

Zeleros, responde al reto de logística a demanda de Renfe. Zeleros desarrolla un método de transporte hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1000km/h con reducido coste energético. Los fundadores ganaron en 2015 el premio a Mejor Diseño en la competición organizada por SpaceX (Elon Musk) en Estados Unidos.

Zeleros es la única empresa española, una de las 3 europeas y de las 6 a nivel global desarrollando un sistema hyperloop. Su diferencial es la optimización de las tecnologías del vehículo, reduciendo el coste de mantenimiento, operación y construcción de infraestructuras (en torno al 30%), obteniendo como resultado un sistema más escalable y competitivo para largas distancias. Detrás de este proyecto están tres ingenieros, David Pistoni, Cofounder & CEO; Juan Vicén Balaguer, Cofounder & CMO y Daniel Orient, Cofounder & CTO.

Nixi1, también dentro del ámbito de la movilidad digital, cuenta con un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Cada uno de los elegidos recibirá un plan personalizado de aceleración, con un premio monetario dotado con hasta 50.000 euros, asesoramiento administrativo y legal, formación complementaria y acceso a una red de networking para madurar los proyectos. Las ganadoras también contribuirán a incorporar metodología, conocimiento y cultura emprendedora al Grupo Renfe, así como a identificar y potenciar la innovación y el talento interno.

Todos los proyectos presentados a esta primera convocatoria corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas, que buscan responder a los tres grandes retos lanzados desde TrenLab al ecosistema emprendedor. En concreto, un 43% de las startups presentadas contestaron al desafío de la Movilidad Digital, que persigue reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe; un 37% al de Digitalización de Operaciones con ideas para adaptar de forma flexible la oferta logística de la compañía a la demanda de transporte de mercancías y un 19% al específico de Logística a Demanda para aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales y poder gestionar en tiempo real las operaciones.

Más información: www.trenlab.es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLimmat Group, IoMob, Zeleros y Nixi1, las cuatro startups ganadoras de la primera edición de TrenLab


0 Comentarios sobre Limmat Group, IoMob, Zeleros y Nixi1, las cuatro startups ganadoras de la primera edición de TrenLab


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024