El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian


El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian
Deportes, 6382 veces leido

El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian, empresa que combina Gofio Multicereales y Plátano para fabricar barritas naturales para triatletas. Fruto de su departamento de innovación nace este producto, como una alternativa natural y saludable a otras “cereal bars” más extendidas. Están elaboradas con ingredientes cuyo origen principal es Canarias como son el Gofio Multicereales, el plátano y la miel.

 

Esta propuesta combina ingredientes sencillos que, armonizados y debidamente balanceados, aportan de manera continuada la energía y los nutrientes necesarios tanto para el acondicionamiento como para la realización de la actividad física, como son los hidratos de carbono de absorción media y lenta que aporta el Gofio Multicereales ( Trigo, Maíz, Cebada, Avena, Garbanzos, Arroz, Soja, semillas de Lino y de Mijo, , una fracción grasa proveniente de almendras tostadas; dos fuentes de proteínas (albúmina de huevo y de los vegetales) proporcionan al deportista todos los aminoácidos, principalmente los esenciales, y un aporte de azúcares secuenciales, principalmente de la miel. También destaca la presencia de vitaminas y minerales provenientes de fuentes de alta calidad biológica y nutricional como son el plátano de Canarias, la miel, la jalea real y el polen, contribuyendo con vitaminas del Grupo B y E y minerales tan importantes como el calcio, el magnesio y el potasio, entre otros.

 

La barrita energéticas de cereales de Progofio es una propuesta con un bajo Índice Glucémico, de agradable sabor y fácil deglución, con nulas molestias gástricas, con un sabor equilibrado entre cereal tostado, y el plátano. Su envase al vacío, preserva todos sus factores nutricionales hasta el momento de su consumo y lo aisla de las condiciones ambientales adversas, a la vez que lo hace muy resistente en nuestras salidas más exigentes. Es adecuado tanto para la fase de acondicionamiento como durante la actividad y la recuperación en deportes de resistencia ( Triatlón, trail, maratón, ciclismo), como para otros deportes que exijan potencia, fuerza/resistencia, cross-fit, musculación, escalada, velocidad, …).

 

El GOFIO es el nombre con el que se conoce popularmente a una harina tostada de alta digestibilidad, proveniente de la molturación en molinos de piedra de uno o varios cereales (principalmente Trigo, Maíz, Avena, Cebada) enriquecido con legumbres, que previamente han sido tostados completos, es decir, junto con su germen y las capas externas del grano, que aportan además de la fibra, los minerales y nutrientes naturalmente presentes en el cereal. Su bajo índice glucémico así y como su riqueza en hidratos de carbono de absorción lenta, así como un valor energético moderado ( valor medio de 360 Kcal por 100 g, 144 Kcal para una ración de 40 g, equivalente al 7% de la ingesta media calórica recomendada para una dieta de 2000 Kcal/ día), lo hace muy adecuado para aquellas personas que, junto con una dieta variada y equilibrada junto con la actividad física acorde a su condición física, contribuya al control de peso, dado su poder saciante y prebiótico.

JBOSQUED ComunicaciónEl Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian


0 Comentarios sobre El Grupo Harinalia Canarias lanza al mercado ProGofio de Quanarian


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024