El renting de automóviles para la empresa puede suponer un ahorro de hasta un 20% frente a la compra según Caralin Group


El renting de automóviles para la empresa puede suponer un ahorro de hasta un 20% frente a la compra según Caralin Group
Motor, 8239 veces leido

Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas y en la intermediación comercial, apuesta por el renting de vehículo empresariales, ahorrando a la empresa hasta un 20% anual de gasto frente a la compra. El contrato de Renting, a cambio de una cuota mensual, da derecho al uso y disfrute del bien durante el plazo establecido, además de incluir el seguro a todo riesgo, mantenimiento y reparaciones, cambio de ruedas, pago de impuestos, vehículos de sustitución, etc. A la finalización del periodo puedes optar por quedarte con el coche pagando la cuota denominada valor residual, devolverlo o cambiarlo por otro.

 

Las ventajas de esta fórmula empresarial son indiscutibles ya que permite el disfrute del vehículo sin tener que realizar un desembolso importante. Libera recursos de tesorería para hacer frente a otros gastos con menos depreciación que los vehículos y las empresas acceden a descuentos en la compra del vehículo que a nivel personal no se conseguirían, además de que los costes de mantenimiento no supondrán “sustos” en los presupuestos de las empresas. La cantidad mensual a abonar por dichos conceptos es fija durante el plazo contratado. “Fiscalmente también es una ventaja ya que este gasto no se refleja en el Balance de la empresa, dando a la misma una capacidad mayor de endeudamiento, y el IVA también es deducible, bien en su totalidad en caso de ser un vehículo que se utilice puramente para el trabajo, o hasta el 50% en caso de ser un vehículo que se use para la empresa a tiempo parcial, explica Juan Carlos Maté, director general de Caralin Group.

 

Además, Caralin Group ha desarrollado una herramienta más cómoda todavía con el denominado “Renting Flexible”. Se trata de un alquiler con riesgo nulo con el que se puede devolver el vehículo en cualquier momento sin penalización alguna y con el que solo se paga por lo que se usa. Actualmente hay un parque de más de 45.000 vehículos en esta modalidad cada vez más demandada.

 

Caralin Group es una plataforma multiservicioque lleva 8 años en el mercado prestando una colaboración integral a las empresas con servicios que van desde azafatas a personal de mantenimiento, pasando por técnicos informáticos o de telecomunicaciones, consultores para obtener una ISO o asesores para importación/exportación o servicios tan dispares como el alquiler de helicópteros. Compañías como Ingesan/ OHL, Hospital Severo Ochoa, Grupo CPS, Eysa, Renting Plus., Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Cualtis, L’oreal España, Opticalia, Lavinia, Universidad Alfonso x el Sabio, Hotel Palacio San Martín, Gastón y Daniela Pozuelo, Airbus, Inquiba, Loewe, Gilmar, Cassidian…forman parte de este conglomerado de empresas que se apoyan unas a otras buscando sinergias. Sabemos adaptarnos a las situaciones de crisis de los clientes, y eso es algo que se valora especialmente en estos tiempos; sobre todo si no es a cambio de disminuir la calidad del servicio”, explica Juan Carlos Maté, director general y fundador de la empresa.

JBOSQUED ComunicaciónEl renting de automóviles para la empresa puede suponer un ahorro de hasta un 20% frente a la compra según Caralin Group


0 Comentarios sobre El renting de automóviles para la empresa puede suponer un ahorro de hasta un 20% frente a la compra según Caralin Group


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024