Seguros de responsabilidad civil para las empresas


Seguros de responsabilidad civil para las empresas

La compra de un seguro de responsabilidad civil protege los intereses financieros de las empresas. Los planes de seguro cubren todos los riesgos a los cuales están expuestas las empresas permanentemente. El asegurado recibe también otro tipo de beneficios de sus políticas como por decir un pago de defensa o de asistencia médico-legal, la cual cubre todo lo que tiene que ver con accidentes que pueden ocurrir dentro de la empresa.

En el caso de que no se lleven a cabo las normas generales de los seguros de responsabilidad civil, las empresas podrían estar expuestas a demandas legales las cuales las podrían llevar a la quiebra. Por este motivo cualquier empresa por grande o pequeña que sea debe contar con un seguro de responsabilidad civil que le sirva como respaldo ante cualquier accidente o calamidad.

Con la compra de las normas generales de los seguros de responsabilidad civil, tanto los profesionales como los empresarios les están transfiriendo el riesgo de la responsabilidad financiera de las compañías de seguros. En el momento que se realiza una reclamación en contra del asegurado, el asegurador tendrá que realizar una investigación sobre todas aquellas denuncias de exclusión de aquellos que son injustas.

Si los asegurados se ven en la necesidad de acudir a los tribunales, todos los gastos legales de la empresa son pagados por la compañía de seguros. Y en caso de que el asegurado se encuentre responsable, la compañía de seguros se compromete a pagar el monto de la prima hasta el límite de cobertura de esta póliza.

Los seguros de responsabilidad civil protegen al asegurado de una cantidad de riesgos, entre los que podemos encontrar lesiones personales, compensación a trabajadores, lesiones personales como el resultado de injurias y calumnias, así como también daños por incendios. Incluso en el caso de que usted pierda sus ingresos asegurados mientras se encontraba combatiendo las demandas en el tribunal, todo serán reembolsados por sus aseguradores.

Todas estas políticas también cubren todo el personal que trabaja para la empresa, entre los cuales podemos encontrar: empleados, proveedores y contratistas independientes. Por eso es muy importante asegurar tu empresa con un seguro de responsabilidad civil.

 

Seguro de responsabilidad civil, Seguros de responsabilidad Seguros de responsabilidad civil para las empresas


0 Comentarios sobre Seguros de responsabilidad civil para las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024