La 6ta Muestra Moda Mexicana llega este noviembre a Barcelona


La 6ta Muestra Moda Mexicana llega este noviembre a Barcelona

Como ya es una tradición, La Muestra Moda Mexicana viaja a la capital calatana; Barcelona.

El tema central para la 6a edición en Barcelona es: MODA SOSTENIBLE “AMOR POR MÉXICO”, que invita a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de los tres principales valores de la moda sostenible; el impacto medio ambiental, el impacto económico y el impacto social. Se ha invitado a las marcas y a los diseñadores comenzar sus procesos apegados en un porcentaje a la Moda Sostenible en prácticas de KM0, Re-utilización de telas, comercio justo y local así como promover las óptimas condiciones laborales apropiadas con artesanos.

Gracias al apoyo de la Asociación Cultural México- Catalunya MEXCAT se cuenta con 5 años de respaldo para la llegada de la Muestra en Barcelona. La muestra ha organizado una serie de actividades en el Centre de Artesanías de Catalunya con la inauguración protocolaria el próximo 22 de noviembre a las 18:00, donde los asistentes conocerán de primera mano las piezas pintadas, bordadas y confeccionadas en diseños exclusivos que demuestran el arte y simbología de las diferentes culturas mexicanas. Este año participaron 400 propuestas y solo fueron seleccionadas una veintena.

“El objetivo general de la muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda Mexicana generando vínculos entre varias naciones del continente europeo en temas culturales, pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño hecho en México”.

Diseñadores que realizaron colaboraciones con artesanos y presentan en 2018
Calzado y Marroquinería
Angel Lozano y Uriel Iván Muñoz Torres - de León, Guanajuato Diana Karina Rivera Esparza - Cdmx
Joyería y complementos Mariel Elizondo Solís- Monterrey, Nuevo León Mantik Joyería - Tehuacán, Puebla Edna Manzado Méndez- Guanajuato, Gto
Prendas Dama y Caballero Arellanos - Oaxaca
Yukiko Uscanga Campos - Cdmx Najjat Guerra Campuzano- Toluca, Edo de México Humberto Peñaloza - Philadelphia, EEUU
Lilian Vianey Benitez - Puebla Puebla
Valentín Montero - Tijuana , Baja California
Jimena Castán Vidó- Coatzacoalcos,Veracruz
Manuel Alejandro Hernandez Cruz - San Luis Potosi Araceli Huerta Cordova- Oaxaca
Elizabeth Salim Zuñiga - Guadalajara, Jalisco Mónica Garcia Serrano - Guadalupe, Nuevo León

Universidades e Instituciones se fortalecen este 2018
Participantes: Modstil Instituto de Morelia, Universidad Casa Blanca de Sinaloa, Estudio Creativo Cancún, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Alessandra Farelli de Ecatepec, Unid Pachuca, Cecati 95 Tabasco, Universidad Marista de San Luis Potosi, Universidad Crea de Nuevo León y Marcela Camarillo de Chihuahua.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa 6ta Muestra Moda Mexicana llega este noviembre a Barcelona


0 Comentarios sobre La 6ta Muestra Moda Mexicana llega este noviembre a Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024