El sector del juguete se recuperó en un 20,5% en 2015 gracias al aumento de las ventas de patinetes eléctricos en España


El sector del juguete se recuperó en un 20,5% en 2015 gracias al aumento de las ventas de patinetes eléctricos en España

Los patinetes de UrbanFox, claves en la recuperación del sector del juguete en España

El sector del juguete logró recuperarse durante el pasado año al conseguir un incremento del 20,5% en las ventas tanto en el mercado nacional como en los mercados internacionales, lo que demuestra el elevado reconocimiento y prestigio del juguete español a nivel mundial.

“Estos datos suponen una inflexión después de años de caídas en las ventas. Hemos llegado a alcanzar una cifra de facturación superior a los 984,6 millones de euros, gracias en gran medida al esfuerzo y dedicación de las nuevas empresas jugueteras españolas que están apostando por la creación de juguetes modernos, que se salen de lo habitual, y que sorprenden a los consumidores” declara Francisco Alcaraz, presidente de una importante asociación de jugueteros españoles.

El auge de los patinetes eléctricos de UrbanFox

Una de las empresas que más ha contribuido a conseguir este crecimiento, ha sido UrbanFox, compañía que se dedica a la fabricación y comercialización de patinetes eléctricos.

“Los patinetes eléctricos se están consolidando como el juguete estrella del momento debido a que es un vehículo que sirve como entretenimiento, para hacer deporte, e incluso, como medio de transporte personal” comenta Erika Garrigues, representante de UrbanFox.

La marca ha logrado triunfar en el sector por la calidad de sus dispositivos, que se someten a los exigentes controles de seguridad establecidos por la Unión Europa, y por las innovaciones que presentan.

“Al igual que en todos los sectores, en el campo de los juguetes también se necesita innovar constantemente. Nuestros patinetes eléctricos se fabrican con la última tecnología,  pensando siempre en las necesidades de nuestros usuarios” señala la representante.

En este sentido, UrbanFox ha multiplicado sus ventas al crear diferentes líneas de patinetes eléctricos para cada rango de edad.

“En UrbanFox contamos con una amplia gama de patinetes eléctricos diseñados para niños de diferentes edades, lo que hace que el público objetivo de este juguete sea muy amplio porque pueden ser desde niños de 5 o 6 años, pasando por los de 10, hasta los pre-adolescentes de entre 13 y 15 años” apunta.

Y es que tan sólo en 2015, UrbanFox ha vendido más de medio millón de patinetes eléctricos, de lo cuáles más de la mitad se han adquirido en España.

“Los buenos resultados en las ventas de patinetes eléctricos en España, nos hacen ver que la recuperación económica está siendo una realidad, aunque es cierto que avanza muy lentamente” explica.

Por otro lado, la compañía también ha experimentado una fuerte subida en el número de exportaciones.

“La mayoría de los patinetes eléctricos que exportamos tienen como destinación otro país europeo, sobre todo exportamos a Portugal, Francia y Reino Unido. Sin embargo, cada vez estamos recibiendo más pedidos de otras áreas como Latinoamérica y hasta alguno de China” expone.

Pero, ¿por qué los niños se interesan por los patinetes eléctricos? ¿Y qué lleva a los padres a querer adquirirlos?

“A los niños les llama la atención el hecho de tener un vehículo pequeño con el que jugar a desplazarse o con el que poder realizar excursiones acompañados de sus padres. Por su parte, los progenitores ven en los patinetes eléctricos un gran instrumento para fomentar el desarrollo de sus hijos, ya que ayudan a mejorar la psicomotricidad, el sentido de la orientación, la independencia, etc… Además, así les transmiten una educación ecologista, al ser un juguete no contaminante”, declara. 

De esta manera, el incremento del número de ventas de patinetes eléctricos, especialmente de la marca UrbanFox, ha sido fundamental para que el sector del juguete español obtenga cifras positivas en un mercado cada vez más competitivo.

 Más información acerca de los patinetes eléctricos UrbanFox: http://www.urbanfox.es/

Sergio FernándezEl sector del juguete se recuperó en un 20,5% en 2015 gracias al aumento de las ventas de patinetes eléctricos en España


0 Comentarios sobre El sector del juguete se recuperó en un 20,5% en 2015 gracias al aumento de las ventas de patinetes eléctricos en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024