El sello internacional de excelencia Superbrands se posiciona en España de la mano de Agencia SIM


El sello internacional de excelencia Superbrands se posiciona en España de la mano de Agencia SIM
Economía, 5576 veces leido

Superbrands España arranca su edición 2016 confiando a la agencia de marketing y comunicación su estrategia offline y online.

 

Agencia SIM ha sido elegida para posicionar el sello de excelencia internacional Superbrands mediante una estrategia global de comunicación offline y online. El acuerdo servirá para reforzar el valor del sello entre las marcas Superbrands 2016 así como acompañar a aquellas que decidan formar parte del Programa Superbrands en la difusión de sus méritos.  

La participación en este club de excelencia, es ofrecida exclusivamente a las marcas que destacan tras el riguroso proceso de estudio de mercado y análisis de la opinión de los consumidores. El objetivo principal de Agencia SIM es conseguir un posicionamiento en España equivalente al valor de Superbrands en el entorno internacional. En países de todo el mundo, las marcas elegidas como Superbrands son referente de prestigio y distinción gracias al rigor e independencia de sus criterios de selección.

La estrategia de Comunicación puesta en marcha por parte de Agencia SIM implica acciones 360 en torno al sello de excelencia para reforzar tanto la imagen del propio sello, como de las empresas que han sido merecedoras en 2016. A través del programa Superbrands, las marcas elegidas por los consumidores, pueden optar al uso del sello de garantía Superbrands así como a otra serie de privilegios en torno a la comunicación y el marketing. Agencia SIM se encargará a su vez de acompañar a las marcas avaladas por el sello Superbrands en la difusión de sus méritos gracias al Programa Superbrands.

El valor del sello Superbrands

Superbrands España forma parte de la mayor institución independiente de branding del mundo. De origen británico y presente desde hace más de 20 años en 89 países, ha analizado a más de 17.000 marcas líderes, otorgándole su distinción, a través del sello Superbrands, a las marcas más reconocidas y valoradas por los consumidores. 

Tras un exhaustivo análisis de la percepción de los consumidores mediante un estudio de mercado elaborado a partir de más de 4.000 encuestas y la aportación profesional de un Consejode Expertos, se concede la categoría SuperBrands a aquellas marcas “Top of Mind" que los usuarios eligen por su notoriedad, aportación a la sociedad, valores, calidad e identidad propia.

Las marcas seleccionadas por los consumidores y avaladas por el Consejo de Expertos son invitadas a participar en el Programa Superbrands que potencia la visibilidad y notoriedad de este reconocimiento otorgado por los consumidores. La organización les rinde tributo entre otras acciones, mediante un encuentro singular y exclusivo así como en su inclusión en un libro de referencia para el mundo del marketing y el branding.

Prestigio internacional y excelente percepción de los consumidores

SuperBrands España tiene su réplica a nivel internacional en 89 países de los cinco continentes. Estas ediciones internacionales cuentan con un alto índice de satisfacción y de reconocimiento por parte de los consumidores y profesionales del branding. Así lo demuestran los datos recogidos por la consultora internacional Nielsen, en torno a las percepciones de los consumidores en 48 países ante el reconocimiento del sello SuperBrands. El informe Nielsen destaca que un 74% de los consumidores encuestados elige el producto o servicio SuperBrands frente a otra marca, así como el 69% se siente más inclinado a recomendar la marca elegida a un amigo. La consultora también señala que el 60% por ciento de los encuestados asocia el sello SuperBrands a un producto o servicio de gran calidad.

“En el caso de España, según el estudio sobre certificaciones realizado por la consultora Netquest, hasta un 91% de los encuestados se inclina más por comprar una marca con el sello Superbrands y hasta un 89% además se la recomendaría a un amigo”, comenta David Sánchez, managing director de Superbrands España.

Por su parte, Carolina Lázaro, CEO de Agencia SIM añade: “Datos como estos nos dicen mucho de la importancia de contar en España con un sello de excelencia de prestigio internacional como Superbrands. Desde Agencia SIM ya estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en la transmisión de los valores destacados por el programa para que las marcas españolas aprovechen al máximo sus beneficios”.  

Javier EugenioEl sello internacional de excelencia Superbrands se posiciona en España de la mano de Agencia SIM


0 Comentarios sobre El sello internacional de excelencia Superbrands se posiciona en España de la mano de Agencia SIM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024