FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM


FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM

Para Axular Etxabe, Country Manager de FARO España y Portugal “FARO está realizando un gran esfuerzo en I+D, con productos punta de lanza en su segmento del mercado, dotados de una altísima calidad y prestaciones, que ahora presentan con gran satisfacción en España. Los FARO Vantage Laser Trackers, por ejemplo, son equipos de alto rendimiento y valor añadido que permiten a los operarios maximizar la productividad y reducir los tiempos de los ciclos de inspección entre un 50% y un 75%. Estos Laser Trackers marcan la pauta en el mercado en la gestión de la productividad del flujo de trabajo para aplicaciones de metrología. Cuando el VantageS6 se complementa con el 6Probe, se convierte en la solución 6DoF más rentable de la industria, cumpliendo con los requisitos de medición dinámica y precisión de las aplicaciones y necesidades más exigentes”. “Esta nueva funcionalidad – continúa Etxabe - se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones de metrología a gran escala en diferentes industrias concentradas en la fabricación, como la industria automotriz, aeroespacial, de construcción, equipamiento pesado y construcción naval”.

También, dentro del apartado de metrología, el FARO® Quantum FaroArm FARO® de 8 ejes, que constituye la única solución de brazos de medición portátiles con ocho ejes del mundo, y que incluye además la sonda láser color Prizm, con la posibilidad de escanear en alta resolución, color 3D. Así, se eliminan las pérdidas de tiempo con una solución de medición fácil de usar que permite a los usuarios centrarse en la medición real y no en los procesos preparativos, llevando la velocidad de medición y la ergonomía a un nivel superior.

El sistema de 8 ejes es ideal para hacer frente a una amplia gama de desafíos de medición y diseño sin contacto, incluyendo inspección de piezas, alineación, análisis dimensional, inspección basada en CAD, escaneado de prototipos e ingeniería inversa.

FARO ha mostrado también a los asistentes las enormes ventajas y prestaciones del FARO® Laser Projector Tracer SI, proyector láser de plantillas virtuales, que permite la alineación basada en características sin objetivos y la verificación.

La compañía ha explicado cómo las plantillas virtuales con tecnología de proyección láser agilizan la soldadura y la producción. Así, el proyector láser FARO TracerSI ayuda a los operarios durante los trabajos de soldadura, lo que les permite evitar errores que podrían dar lugar a costosas repeticiones y pérdidas de tiempo. El sistema garantiza que los operadores aprovecharán al máximo su tiempo simplemente siguiendo la secuencia correcta para alinear, soldar y ensamblar sus piezas. La combinación de proyección láser precisa y escaneo de imágenes establece un nuevo estándar de la industria para un ensamblaje guiado por láser repetible.

De esta forma, una solución de FARO TracerSI Laser Projector para la creación de plantillas permite a los soldadores dedicar menos tiempo a la medición, menos tiempo a la revisión (o al desmantelamiento) y más tiempo a hacer lo que tienen que hacer: soldar. En resumen, el proyector láser FARO TracerSI permite a las empresas acelerar los procesos, minimizar el uso de plantillas físicas y herramientas, eliminando errores humanos y contribuyendo a mejorar la calidad de la producción.

En el área BIM/CIM, la compañía ha presentado el FARO® ScanPlan, un innovador dispositivo portátil que acelera radicalmente la captura 2D de planos en cualquier tipo de construcción y que ha sido diseñado especialmente para aumentar la efectividad de los profesionales de la seguridad pública, como los equipos de respuesta a emergencias, los investigadores de incendios y de escenas del crimen y los responsables de seguridad. FARO® ScanPlan es ideal para capturar y esquematizar plantas en 2D en tiempo real, para la evaluación de riesgos, la planificación previa a incidentes y la protección contra incendios en una variada gama de lugares y actividades, como por ejemplo, eventos deportivos y culturales, centros comerciales, infraestructuras clave, colegios y campus universitarios.

Finalmente, el software SCENNE 2018, que permite a los clientes exportar imágenes panorámicas de alta resolución, incluso si el escaneo se realizó con una densidad de puntos baja. De esta forma, se facilita el trabajo del cliente, que ya no precisa traer al lugar de la construcción/medición ningún equipo adicional, tal como una cámara de alta resolución, simplificando así el proceso de captura “in situ” aún más.

Acerca de FARO
FARO es el proveedor más fiable del mundo de tecnología para medición, obtención y generación de imágenes 3D. La compañía desarrolla y comercializa software y dispositivos para la obtención de imágenes y medición asistida por ordenador para los siguientes mercados verticales:

  • Metrología Industrial: Medición 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación entre piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.
  • Construcción BIM: Captura 3D de plantas y proyectos de construcción As-built para documentar estructuras complejas y realizar control de calidad, planificación y tareas de preservación.
  • Seguridad pública y forense: Captura y análisis de datos del mundo real en el lugar de los hechos para investigar choques, crímenes e incendios, planificar actividades de seguridad y brindar capacitación en realidad virtual para el personal de seguridad pública.
  • Diseño de productos: Captura de datos 3D detallados y precisos de productos existentes, lo que permite hacer rediseños y análisis en CAD, diseño de repuestos y replicación de piezas antiguas.
  • Visión artificial 3D: visión 3D, tanto para medición como para control en la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones personalizadas.

La sede global de FARO está ubicada en Lake Mary, Florida. La empresa también cuenta con un centro tecnológico y planta de producción que ocupa aproximadamente 28.000 metros cuadrados (90.400 pies cuadrados), ubicada en Exton, Pensilvania. En estas instalaciones se realizan operaciones de investigación y desarrollo, manufactura y mantenimiento de las líneas de productos FARO Laser Tracker y FARO Cobalt Array Imager. La sede regional europea de la compañía se encuentra en Stuttgart, Alemania, y su sede regional Asia-Pacífico en Singapur. FARO tiene otras oficinas en los Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania; el Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, La India; China, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Australia y Japón.

Para obtener más información, visite www.faro.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM


0 Comentarios sobre FARO® presenta sus últimas innovaciones tecnológicas de alto rendimiento en Metrología y Construcción BIM/CIM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024