Un nuevo vehículo inesperado es el protagonista en el Circuito de Montmeló


Un nuevo vehículo inesperado es el protagonista en el Circuito de Montmeló

Desde hace un par de años, en Estados Unidos los monociclos eléctricos se emplean habitualmente durante eventos con una alta concentración de gente para facilitar el desplazamiento de los organizadores por las instalaciones.

“En Estados Unidos en eventos como la Super Bowl, los responsables de la seguridad del recinto y los trabajadores del mismo, se trasladan mediante monociclos eléctricos al ser el medio de transporte más efectivo en este tipo de circunstancias” expone Miriam Gutiérrez, especialista en medios de transporte alternativos.

Ahora, esta tendencia ha llegado a España. En concreto, al circuito de Montmeló que se llenó de monociclos eléctricos de la marcaUrbanFox, los cuáles fueron empleados por las azafatas que trabajan en el recinto para llegar de manera más rápida de un lugar a otro.

“Ha sido una gran experiencia poder trabajar con monociclos eléctricos UrbanFox. Hemos logrado llegar mucho más velozmente al área en la que se requería nuestra presencia, mejorando nuestra eficiencia y productividad. Antes, cuando teníamos que ir a pie, tardábamos casi el doble” narra Ariadna Velázquez, una de las azafatas del circuito.

La organización, impulsora de esta iniciativa, también ha expuesto su entusiasmo por el éxito de la inclusión de estos monociclos eléctricos como instrumento de trabajo.

“Hacía tiempo que queríamos implementar estos vehículos como medio de transporte dentro del circuito ya que son dispositivos que nos permiten trasladarnos más rápidamente, de manera segura y acceder a cualquier tipo de área, incluso a las más estrechas. Después de los resultados del primer día de prueba, tenemos claro que los monociclos eléctricos UrbanFox se van a convertir en una pieza indispensable en este circuito” declara Polo Usera, uno de los organizadores del circuito de Montmeló.

De entre todas las posibles marcas de monociclos eléctricos, el circuito de Montmeló decidió apostar por UrbanFox debido a su buena reputación.

“UrbanFox ha conseguido posicionarse como la marca de monociclos eléctricos mejor reputada del sector, de acuerdo con un estudio recientemente publicado, lo que avalaba sus cualidades. Además, acudimos a probar sus vehículos previamente y resultaron los más cómodos y eficaces, motivo por el cuál decidimos elegirles como proveedores” explican los organizadores.

Los monociclos eléctricos UrbanFox, la mejor alternativa ecológica

Y es que los monociclos eléctricos UrbanFox han experimentado un elevado crecimiento en los últimos años, siendo usados en diversos sectores como en el turístico, en el que se utilizan como medio de transporte para realizar rutas turísticas, en el de la seguridad, para patrullar las zonas más estrechas, o en el industrial, para facilitar el desplazamiento dentro de las fábricas.

“Los monociclos eléctricos se están consolidando como unos vehículos de movilidad personal con más aplicaciones gracias a sus especiales características. Su tamaño reducido, su bajo consumo energético y el hecho de que sea un dispositivo ecológico, son algunos de los factores que han contribuido a esta expansión” explica Erika Figueres, representante de los monociclos eléctricos UrbanFox.

Incluso, hay muchos usuarios que están optando por los monociclos eléctricos como medio de transporte urbano.

“En algunas ciudades de China o de Estados Unidos, los monociclos eléctricos son empleados diariamente por personas que viven en grandes ciudades para desplazarse de forma ecológica, saludable y rápida. Y como son muy ligeros, pueden combinar su uso con el del transporte público, en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas como cuando llueve o nieva” expone la representante.

Esto hace ver que los nuevos medios de transporte alternativos se están propagando con fuerza por todo el mundo como una opción ecológicamente responsable para solucionar los problemas de movilidad.

Más información acerca de los monociclos eléctricos UrbanFox: http://www.urbanfox.es/

 

Beatriz RomeroUn nuevo vehículo inesperado es el protagonista en el Circuito de Montmeló


0 Comentarios sobre Un nuevo vehículo inesperado es el protagonista en el Circuito de Montmeló


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024