FECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad


FECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad

El pasado día 17 de octubre el Secretario General de FECE, José Prat, junto con la Directora de la federación, Marta Pérez Dorao, se reunieron con el nuevo Director General de Política Comercial y Competitividad, Kaiser Moreiras, y su equipo.

El objeto de la reunión fue tratar la problemática del sector, y en especial la relativa al tema de la necesidad que existe de orquestar un Plan Renove a nivel nacional. Desde la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos vienen incidiendo desde hace tiempo en la necesidad de vertebrar un Plan Renove a nivel nacional que permita a los ciudadanos cambiar sus aparatos electrodomésticos por otros más modernos y eficientes. Un cambio que supondría una aproximación real hacia las tasas europeas de antigüedad de electrodomésticos y una mejora tangible en materia de eficiencia energética.

Otros temas que se trataron también fueron los problemas de competencia desleal causados por determinados vendedores online que actúan fuera de la legalidad y la inasumible proliferación de cargas administrativas a los comercios; principalmente en lo que se refiere a la regulación medioambiental (RAEE) y la normativa sobre la instalación de aire acondicionado.

José Prat ha calificado este encuentro de “muy positivo y constructivo ya que percibimos gran receptividad por parte del Ministerio”.

En el transcurso de la reunión los representantes de FECE ofrecieron también su colaboración en el recientemente creado Observatorio del Comercio.

Sobre FECE
FECE
o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, agrupa a más de 6.000 comercios españoles que generan empleo directo a más de 35 mil personas. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Decoractiva, Expert, Euronics, Sinersis, Tien 21, Milar, Ivarte, Confort, Segesa-Redder, Master Cadena). La Federación está adscrita a diferentes organismos como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio CEC, Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional Business Europe y EuroCommerce.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad


0 Comentarios sobre FECE se reúne con el nuevo Dir. Gral. de Política Comercial y Competitividad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024