La importancia de los materiales dentales en la reconstrucción dental


La importancia de los materiales dentales en la reconstrucción dental

Como es de pleno conocimiento, la adhesion dental es una de las propiedades indispensables para cualquiera de los materiales dentales, sobre todo en cuando se necesitan realizar rehabilitaciones dentales.

Según su significado clínico, se conoce como adhesión dental al fenómeno por el cual dos superficies mantienen una unión prolongada y firme a través del tiempo, a su vez, también puede ser mecánica, física o química. La verdad, los tratamientos dentales en su mayoría requieren este método para obtener el éxito que se espera en sus resultados finales. En este campo juegan un papel muy importante los instrumentos dentales.

Entre los distintos tipos de adhesión dental, también existe la forma directa de realizarla. ¿En qué consiste esta variedad? La adhesión dental directa tiene como objetivo lograr la unión del material de reconstrucción con el diente del paciente en solamente una visita al dentista.

Generalmente, este procedimiento supone una reducción temporal de consideración y elimina la imperiosa necesidad de tener que esperar días o semanas hasta lograr la sonrisa resultante esperada. Sin embargo, en los cada uno de los tratamientos y casos que son aún más complicados el dentista puede requerir algunas visitas adicionales.

La adhesión dental directa en reconstrucciones se utiliza primordialmente para realizar cambios en la forma y el color de los dientes. En ciertos casos, se utilizan los materiales de unión para conseguir alargar los dientes y alterar de esta forma la apariencia de la sonrisa.

Las reconstrucciones puestas de forma directa pueden proporcionarte una sonrisa bastante atractiva y muy saludable durante varios años pero, para ello, es importante seguir las recomendaciones de los odontólogos especializados. Lo principal es llevar a cabo una higiene bucal de forma correcta y evitar los hábitos que puedan dañar las reconstrucciones dentales.

Así pues, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al dia, usar el hilo dental diariamente y programar visitas regulares al odontólogo, quien examinará tu cavidad bucal. Además, para mayor seguridad de la integridad de las reconstrucciones dentales, es también importante ir a visitar el higienista dental y realizarse periódicamente limpiezas bucales.

Por otro lado, el paciente debe abstenerse por completo de contraer malos hábitos como morderse las uñas o masticar objetos duros, para que de este modo pueda evitar posibles fracturas en sus reconstrucciones dentales. Para realizar cualquier restauración dental se necesita de un buen material odontológico.

 

deposito dental, materiales dentales, instrumental odontologLa importancia de los materiales dentales en la reconstrucción dental


0 Comentarios sobre La importancia de los materiales dentales en la reconstrucción dental


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024