RADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares con el soporte de bcSistemas


RADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares con el soporte de bcSistemas
Tecnología, 8938 veces leido

  • La solución radio de RADWIN con antenas inteligentes “Beamforming” permite a FIBWI ofrecer servicios de alta velocidad con un excelente aprovechamiento de su espectro e inmunidad contra interferenciasn

RADWIN (www.radwin.com), proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbrica y backhaul, ha sido seleccionado por FIBWI, proveedor líder de las Islas baleares de servicios corporativos y residenciales, para el despliegue de sistemas RADWIN 5000 JET punto a multipunto en la banda de frecuencia de 3.x Ghz, para poder ofrecer servicios de acceso de alta capacidad a corporaciones y residentes en las islas donde no existe infraestructura de fibra.

Las soluciones radio de RADWIN aportan a FIBWI una manera sencilla y eficaz de llegar a sus clientes y ofrecer servicios de alta disponibilidad con una calidad de servicio garantizada. La primera fase del despliegue ya está en marcha con más de 20 estaciones base y centenas de clientes.

La solución punto multipunto incorpora la innovadora tecnología de antenas inteligentes denominada “Beamforming”. Junto a su exclusiva interface aérea, permite un rendimiento muy superior en entornos geográficos adversos con situaciones de no línea de vista (NLOS), en severas condiciones climáticas y zonas de interferencias, como si de un punto a punto se tratara.

Francisco Alcalde, CEO de FIBWI, declara: “Hemos evaluado numerosos fabricantes hasta seleccionar finalmente a RADWIN, quien ha superado con éxito nuestro proceso de evaluación y homologación. La tecnología JET con tecnología “beamforming” de RADWIN 5000 ofrece un rendimiento y alta capacidad inigualable que nos permite cumplir nuestra misión de suministrar a aquellos clientes que residen fuera de las principales ciudades los servicios de alta velocidad que precisan con un gran ancho de banda”.

Por su parte, Raymond Forado, Director General de RADWIN para Europa y Noroeste de África, puntualiza: “El proyecto de FIBWI es la prueba concluyente de la experiencia acumulada y nuestra visión a la hora de desarrollar nuestras tecnología radio. El inigualable rendimiento de nuestras soluciones junto a la experiencia y gran rigor profesional en despliegues radio en operadores de nuestro partner certificado bcSistemas, permite a FIBWI ofrecer los servicios de banda ancha que se necesitan hoy en las Islas Baleares y los que se necesitarán para mejorar así la productividad, calidad de vida y reducir la brecha digital de hoy y mañana”.

También, José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas, partner para operadores de RADWIN señala: “El mercado ha llevado al convencimiento de clientes residenciales y empresariales de la necesidad de grandes y estables anchos de banda, transmitiendo el mensaje de que esta necesidad sólo se puede cubrir con Fibra Óptica pero lamentablemente el FTTH no está disponible en la mayoría de poblaciones y es casi inexistente en las zonas industriales. Afortunadamente el esfuerzo innovador de RADWIN permite hoy disfrutar de esos anchos de banda de gran capacidad en cualquiera de esos escenarios con las soluciones RADWIN. Pero la tecnología es sólo la herramienta y para dar soluciones reales hace falta el impulso de empresas como FIBWI que aporten experiencia, calidad de servicio, asuman riesgo y sobretodo estén cerca del Cliente. FIBWI es sin ninguna duda, uno de los operadores locales más activos y profesionales a nivel estatal”.


Acerca de RADWIN

RADWIN es uno de los principales proveedores de soluciones inalámbricas de banda ancha en frecuencias Sub-6 GHz. RADWIN ofrece soluciones dirigidas específicamente para backhaul de celdas en escenarios de no-línea-de-vista (NLOS). Al incorporar las más avanzadas tecnologías de antenas “Beamforming” las soluciones RADWIN logran un rendimiento óptimo incluso en las condiciones más difíciles con elevadas interferencias y obstrucción de la línea de vista. Instaladas en más de 150 países, entre las aplicaciones de RADWIN figuran conectividad para backhaul, acceso de banda ancha, redes privadas, transmisiones de videovigilancia así como movilidad para trenes y otros transportes suburbanos. www.radwin.com

Contacto de ventas
Teléfono: 91 196 86 75
Correo electrónico: sales-spain@radwin.com


Acerca de FIBWI

FIBWI es un operador de telecomunicaciones especializado en dotar de internet y telefonía las zonas urbanas y rurales, así como ofrecer servicios adaptados a las pequeñas y medianas empresas. Contamos con una dilatada y exitosa experiencia en el sector de las telecomunicaciones en las Islas Baleares. Nos avala nuestra trayectoria de más de 6 años como operador y el gran número de clientes conectados a nuestras redes de acceso actualmente diseminadas por toda la isla de Mallorca y zonas de Ibiza. Somos pioneros en la comunidad balear en satisfacer la demanda de servicios de banda ancha de muy alta velocidad en núcleos de población y zonas de Mallorca e Ibiza que, actualmente, cuentan con muy mala o nula conectividad a la Red. En FIBWI contamos con nuestra propia red de nodos, situados en puntos estratégicos de la isla de Mallorca e Ibiza, lo que permite dar cobertura y llegar a aquellas zonas donde el resto de los operadores son incapaces de actuar. Nos hemos convertido en el primer proveedor balear de fibra óptica hasta el hogar.
www.wifibaleares.com

Acerca de bcSistemas

bcSistemas es un integrador independiente con 26 años de antigüedad, 10 sedes en toda España y 3 en el extranjero. Su división de Operadores trabaja muy activamente cubriendo las capas de diseño, ingeniería, soporte al despliegue y mantenimientos nivel 2 y 3 de los principales sistemas. La mayoría de Operadores de tamaño mediano en toda España y en algún otro país europeo, son sus clientes.
www.bcsistemas.com

RadwinRADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares con el soporte de bcSistemas


0 Comentarios sobre RADWIN elegido por FIBWI para su despliegue de red en Baleares con el soporte de bcSistemas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024