Vicenç Fernández, toda una vida en el Camping Bella Terra


Vicenç Fernández, toda una vida en el Camping Bella Terra
Economía, 1185 veces leido

Vicenç Fernández, director del Camping Bella Terra, lleva desde la niñez vinculado al camping situado en Blanes. Su primer contacto fue en 1973, cuando con tan sólo 3 años de edad, veraneó en el campamento gerundense acompañado de sus padres y de su hermana.

Vicenç, ‘Vicen’ para los amigos, recuerda con nostalgia, sus primeros pasos en el Camping Bella Terra, con los suelos de caña, las mesas de madera, y las espaciosas tiendas con varias habitaciones y cocina. "En esa época todos los campistas iban con tienda de campaña. Por aquel entonces, los alemanes y holandeses montaban su tienda y al finalizar sus vacaciones, las ofrecían a los españoles. Recuerdo que mis padres compraron su primera tienda (la que aparece en la fotografía) por 7.000 pesetas". El actual director, veraneó de forma interrumpida en el camping durante 27 temporadas.

Esta estrecha vinculación, continuó con el primer contacto laboral a los 17 años en el bar del camping, donde trabajó durante 4 temporadas, con un recuerdo imborrable. "Sin lugar a dudas, fueron los mejores años de mi vida".

Posteriormente, con 21 años se incorporó al equipo de recepción, donde estuvo trabajando durante 8 temporadas. Durante esos años, compaginó dicho trabajo de temporada con un módulo de agencias de viaje, estudios de inglés, francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, y con la carrera de Turismo que impartió en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB en Barcelona. Estos estudios le permitieron entrar en contacto durante los meses de invierno, con las agencias de viaje (trabajó en la ya desaparecida Viajes Meliá), y con el sector hotelero, donde trabajó en varios hoteles de la provincia de Barcelona en el turno de noche, mientras finalizaba sus estudios. También fue coordinador de espectáculos en el Palau Sant Jordi, para la empresa de organización de eventos, Proactiv, donde pudo conocer a grandes artistas cómo Joan Manuel Serrat o Placido Domingo, que actuaron en el recinto barcelonés, a raíz del incendio del Gran Teatre del Liceu.

Todo este bagaje, le permitió obtener el título de agente de viajes y de guía turístico de Barcelona y Cataluña. A su vez, cuenta con el título de Director General de Turismo.

El año 2000 fue inolvidable para él, ya que fue nombrado jefe de recepción del Camping Bella Terra, pasando a ocupar un lugar fijo en la plantilla durante todo el año. "Quiero agradecer la confianza que depositó en mi la familia Ametller-Gimeno, por permitirme formar parte de esta pequeña gran familia". Fernández desempeñó esa función durante 6 años, antes de ser nombrado Director, cargo que viene ostentando ininterrumpidamente hasta la actualidad. El dirigente tiene palabras de admiración y agradecimiento, para el anterior director, el señor ‘Pepito’. "Es una persona fantástica, de la cual aprendí todo sobre el mundo del camping".

En estos 45 años de vinculación con el camping, el actual director ha podido observar la evolución en dicho sector, y los cambios en las necesidades de los campistas. “Hace 40 años, todo el mundo venia en tienda de campaña, y ahora los clientes disfrutan de la temporada, con sus confortables caravanas y autocaravanas. Esto ha de quedar muy claro, ya que los que desconocen el mundo del camping, no lo entienden. Mucha gente cuando hablas de ‘camping’, les viene a la cabeza la imagen del mochilero, y este concepto está ya prácticamente en desuso".

Finalmente Fernández, comenta cómo vislumbra el futuro del sector, con el fenómeno actual del glamping. "En los últimos años, la fusión del camping y del glamour es una tendencia al alza, ya que la gente quiere volver a los inicios del camping, acampando al aire libre, pero sin perder el confort ni el lujo. No cabe duda, de que el glamping es una clara evolución de la oferta de los campings hacia un nivel de comodidad más elevado, y una propuesta de alojamiento innovadora capaz de sorprender a los campistas".

Más sobre el Camping Bella Terra
El Camping Bella Terra es un camping tranquilo y familiar, situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, en la localidad de Blanes en la comarca de La Selva, tocando el Baix Empordà. Blanes es conocida por la singularidad de su paisaje típico de la Costa Brava, situada entre los aeropuertos de Girona y Barcelona. Su buena combinación de transportes, hace que el camping Bella Tierra sea muy accesibles para familias que vienen sin transporte propio. La playa S'Abanell recibe, año tras año, el distintivo de Bandera Azul, que concede la Comunidad Económica Europea, en las playas y fondos marinos de alta calidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVicenç Fernández, toda una vida en el Camping Bella Terra


0 Comentarios sobre Vicenç Fernández, toda una vida en el Camping Bella Terra


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024