BARCELONA INSÓLITA Y SECRETA, EL ROSTRO MÁS OCULTO DE ESTA CIUDAD



BARCELONA INSÓLITA Y SECRETA, EL ROSTRO MÁS OCULTO DE ESTA CIUDAD

\r

\\r\

\r

¿Gaudí era masón? ¿Por qué todas las estatuas de la Plaza Cataluña están desnudas y qué hace el símbolo rotario de la rueda dentada en el suelo más pisado por sus habitantes? Todas las respuestas en la primera guía en español con fotografías a todo color, escrita por un periodista especializado en enigmas de la historia.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Los símbolos masónicos de Gaudí en la Sagrada Familia, su tumba presidida con una escuadra, calles con simbología satánica y ocultista, edificios con hermenéutica, la iglesia de los caballeros del Santo Sepulcro, dónde está la auténtica Moreneta dedicada a Isis, cómo nació el sistema métrico decimal en Barcelona, orientaciones masónicas del modernismo y sus secretos, lugares donde se ocultan sociedades secretas, vestigios de la inquisición... una serie de anécdotas que harán las delicias de quienes visiten una de las ciudades más enigmáticas de España.

\r

\\r\

\r

Descubrir que Barcelona se alinea con el Sol en su avenida Diagonal, cada 27 de abril. O que la capilla de Santa Lucía, junto a la Catedral de Barcelona, esconde la tumba del último templario español, son parte de esta guía a todo color, que trata sobre lo enigmático, lo oculto y lo insólito.

\r

\\r\

\r

La guía está estructurada en breves capítulos acompañados de fotografías a todo color. La idea es que al lector le sea sencillo localizar los lugares recomendados en la obra, para lo cual incluso se hace acompañar de mapas con indicaciones. Lejos de dar largas explicaciones, sin concretar las zonas exactas como hacen otras guías, aquí incluso se aportan direcciones con teléfono, o cómo llegar en transporte público a cada sitio.

\r

\\r\

\r

Estamos ante un libro de bolsillo, fácil de transportar en cualquier bolso o pequeña mochila, y  cuenta con 240 páginas de textos y fotografías a todo color. El libro ha sido traducido al francés, y durante el próximo 2016 verá la luz también en inglés.

\r

\\r\

\r

La guía tuvo una primera aparición hace unos años. Pero ha sido Carlos Mesa, en esta nueva versión del libro, quien lo han ampliado con nuevas aportaciones, suprimiendo otras. Carlos Mesa es periodista especializado en enigmas de la historia desde hace 25 años. Casualmente hace de guía por la Ciudad Condal con una ruta que se llama de igual forma que el título de este libro. Así los lectores del libro podrán tener su libro firmado y podrán conocer de su mano los rincones mencionados en la obra, en la que sólo hay que apuntarse desde www.planetainsolito.es

Carlos MesaBARCELONA INSÓLITA Y SECRETA, EL ROSTRO MÁS OCULTO DE ESTA CIUDAD


0 Comentarios sobre BARCELONA INSÓLITA Y SECRETA, EL ROSTRO MÁS OCULTO DE ESTA CIUDAD


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024