Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración


Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración

La iniciativa surge en 2017 con tres emprendedores interesados en dar soluciones tecnológicas al ámbito industrial. Desde esa inquietud han desarrollado localizadores que recogen la información, la localización o la sensorización, y la envían en tiempo real a una plataforma web, sin necesidad de tarjeta SIM o contrato con operadoras para realizar la conexión.

Sus ventajas van desde la larga duración de las baterías, su pequeño tamaño, hasta la incorporación de sensores, así como el abaratamiento de los costes. Permiten saber dónde está la mercancía y en qué condiciones en tiempo real.

“Los localizadores tradicionales duran menos -hablamos de meses o semanas- y son más caros. Con nuestra tecnología damos un salto cualitativo importante en cuanto a la duración de la batería. Hemos creado un producto cuya batería puede durar años y a un precio más económico”, comenta Lander Unanue, director de Stockare.

Los localizadores se basan en tecnologías denominadas LPWAN, enfocadas para internet de las cosas que permiten enviar pocos datos independientemente de la localización sin necesidad de cobertura móvil, ni conexión wifi.

Están destinados a industrias con activos o equipamientos de gran movilidad, como el sector de mensajería y logística entre otros.

“Uno de nuestros clientes ha puesto nuestros localizadores en equipamientos que envían a zonas de Europa y saben en todo momento donde están y en qué condiciones; saben en tiempo real la temperatura, la humedad, el nivel de batería y la localización exacta de sus equipos” añade Lander.

Stockare está en proceso de difusión y expansión de su tecnología. Ya venden sus localizadores en varios países europeos y Africa, con intención de ampliar sus clientes a nivel tanto nacional como internacional.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeStockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración


0 Comentarios sobre Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024